jueves, julio 18, 2024
InicioHipismoCongruent con Sonny León se anotó el John Battaglia

Congruent con Sonny León se anotó el John Battaglia

Congruent se hizo ganador del John Battaglia Memorial con la dupla venezolana del jinete Sonny León

El bello tordillo Congruent se hizo ganador del John Battaglia Memorial en valiente atropellada con la dupla venezolana del jinete Sonny León y el entrenador Antonio Sano, resultando una sorpresa en la prueba dotada con premio de 150.000 dólares y clasificatoria hacia el Derby de Kentucky, en justa celebrada el sábado por la noche en Turfway Park.

De esa forma, el tordillo tresañero Congruent se hizo acreedor de 20 puntos, rumbo hacia la Carrera de Las Rosas, que ganó en el año 2021 el jinete venezolano Sonny León con el recordado Rich Strike en un avance exitoso.

El caballo Congruent estuvo cotizado 16/1 en las apuestas, y avanzó desde la curva final. Los pasajes fueron de 22”4 en los 400 metros iniciales, la media milla en 45”4, y el tordillo Congruent finalizó en tiempo de 103” para la ruta de 1.700 metros.

Cabe recordar, que hace un año, Rich Strike pasó por Turfway Park para clasificarse al Kentucky Derby y fue cuarto en el John Battaglia Memorial Stakes, y ahora León gana ese cotejo.

De esa forma, el fusta criollo Sonny León tiene otra gran oportunidad de estar presente en la Carrera de Las Rosas en mayo próximo, este año 2023.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1