domingo, mayo 26, 2024
InicioHipismoCorceles criollos lucen en el óvalo panameño

Corceles criollos lucen en el óvalo panameño

La delegación equina reinició los ejercicios para su compromiso del 10 de diciembre

La delegación equina venezolana que participará en la Serie Hípica del Caribe 2023 del próximo 10 de diciembre en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá, inició los entrenamientos previos en la pista del circuito itsmeño.

“El médico veterinario de la delegación venezolana, Dr. David Rodríguez, desde el Hipódromo “Presidente Remón” en Panamá, comentó que los ejemplares ya comenzaron a trotar y que se han ido adaptando muy bien al clima”, publicó el INH en la red social X.

Li Tre Fratelli y Pádel, representantes criollos en el Clásico del Caribe, prueba central del evento, anunciada en 1.800 metros y premio de 300.000 dólares, se adaptan a las mil maravillas a la arena y el ambiente panameño en sus primeros días en el país istmeño, donde cumplen con la rutinaria tarea.

La campeona Lyndacarter, anunciada para intervenir en la versión de hembras del Confraternidad, luce excelentes condiciones y poco a poco reanuda los entrenamientos para la prueba que se disputará en distancia de 1.700 metros.

Lee también: Luis Fernando Villanueva asiste por 1ra vez al Caribe

Las potrancas Fast Sensations y Tequila representantes nacionales en la Copa Dama del Caribe, en 1.700 metros, comenzaron con su rutina diaria y lucen destacada estampa.
El De Froix, ejemplar que buscará su segundo triunfo consecutivo en la Copa Confraternidad, también se vio en óptimas condiciones al igual que Templario y Bombazo.

“El entrenador Ramón García Mosquera, comentó desde el Hipódromo Presidente Remón, que hubo un buen recibimiento por parte de las autoridades panameñas para la delegación de Venezuela y han sido muy atentos en todo momento”.

Horarios

Las autoridades panameñas dieron a conocer el horario de las seis selectivas que de disputarán durante el evento decembrino que reunirá a destacados corceles pertenecientes al área del Caribe y a profesionales de comprobada calidad.

La Copa Confraternidad de hembras, en 1.700 metros, está pautada para las 2:20 de la tarde, para continuar con la Copa Dama del Caribe que sería en la siguiente carera a las 2:55 pm.

Luego se disputaría la Copa Velocidad del Caribe en 1.200 metros, programada a las 3:30 de la tarde, para continuar a las 4:35 con la Copa Invitacional.

La Copa Confraternidad será en distancia de 2.000 metros y está programada para desarrollarse a las 5:15 de la jornada festiva, para concluir con el Clásico Internacional del Caribe, la prueba de mayor importancia a las 6:00 pm.

Será una jornada de gala en la que se han programado 10 pruebas y una serie de actos en las que se le rendirá homenaje a personajes ligados a la Confederación Hípica del Caribe.

Deja un comentario

Lo último