domingo, febrero 25, 2024
InicioHipismoCorceles venezolanos rumbo a la Serie Hípica

Corceles venezolanos rumbo a la Serie Hípica

8 ejemplares criollos partieron el lunes a Panamá para el evento caribeño

La delegación equina que representará a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe 2023 pautada para el domingo 10 de diciembre en la arena del Hipódromo Presidente Remón de Panamá, salió rumbo a sus respectivos compromisos, luego de pasar acertadamente la revisión médica veterinaria.

Los equinos seleccionados para actuar en el evento decembrino contra destacados ejemplares del área caribeña en seis competencias selectivas, fueron revisados el pasado viernes en el Hospital Veterinario del Hipódromo La Rinconada y quedaron listos para el viaje al país istmeño y, donde cumplirán con el reglamentario período de cuarentena antes de reiniciar sus entrenamientos.

Los ejemplares criollos están encabezados por Li Tre Fratelli y Pádel, anotados para participar en el Clásico Internacional del Caribe, la prueba central del evento que se efectuará en trayecto de 1.800 metros y premio de 300.00 dólares a repartir entre los mejores clasificados.

Otra destacada representante será la campeona y triple coronada Lyndacarter, yegua que el año pasado cayó con todos los honores ante el mexicano Iniesta en el Clásico del Caribe y ahora buscará el desquite en la Copa Confraternidad de hembras y en la que tendrá como seria oponente a la boricua Ámbar Brava yegua que buscará hacerle honor a su nombre.

Lee también: Sabalenka se resistió en el Clásico Ciudad de Caracas

Fast Sensations y Tequila dos de las mejores potrancas de tres años de la presente temporada en el óvalo de Coche se alistan para su compromiso en la Copa Dama del Caribe, prueba en la que se espera otra victoria para los colores venezolanos.

El De Froix irá a su tercera actuación en la Copa Confraternidad el Caribe en la que se enfrentará, una vez más, al mexicano El Santo, ganador de la edición de 2021 en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico y segundo del gigantón que presentará Ricardo D’Angelo en la del 2022 disputada en el Hipódromo La Rinconada en un final de leyenda.

Por su parte Templario, ejemplar que lo hace acertadamente en distancia de 2.000 metros, buscará repetir su victoria del año pasado ante los caballos importados en la Copa Invitacional del Caribe.

También aparece en la lista de representantes Bombazo llamado a correr en la Copa Velocidad. Será una digna delegación hípica criolla que participará en la Serie Hípica del Caribe con la conducción de sobresalientes jinetes de corte internacional que garantiza su buena presentación en el evento.

Rumbo a Panamá

La delegación venezolana embarcó en la mañana de ayer lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” para el viaje a Panamá.

Así lo informó el I. N. H. en sus redes sociales, informando además que en definitiva son 8 ejemplares criollos que viajaron para la Serie Hípica 2023.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último