viernes, diciembre 9, 2022
InicioHipismoCrece expectativa por la Gala Hípica

Crece expectativa por la Gala Hípica

A medida que se acerca la fecha para la disputa de la Gala Hípica de Caracas, programada para la primera semana de octubre en el Hipódromo La Rinconada, propietarios, criadores, preparadores y jinetes comienzan a estudiar las estrategias para buscar las mejores opciones que les permita competir y alcanzar una de las siete selectivas que estarán en juego.

La probable confrontación entre las triple coronadas Sandovalera y Afrodita de Padua en los 1.900 metros del Clásico Cruz del Ávila, sería una de las principales atracciones de la fiesta hípica que debe reunir a los mejores corceles que cumplen campaña en el óvalo capitalino.

Sandovalera, invicta en ocho presentaciones, viene de galopar el Clásico Millard Ziadie contra los machos de tres años y sería su primer enfrentamiento contra las yeguas maduras.

Afrodita de Padua se reivindicó en su más reciente al conquistar el Clásico Hípica Nacional demostrando que se encuentra en plenitud de condiciones.

También se espera la inscripción de Sharapova.

Otra participación que se espera es la de El de Froix, ganador de los Clásicos Guardia Nacional de Venezuela y Jockey Club de Venezuela, en sus dos últimas salidas, en los dos kilómetros del Clásico Propietarios La Rinconada, prueba central del evento, que debe reunir a un nutrido grupo de purasangre de tres, cuatro y más años que buscan un cupo para el Clásico Simón Bolívar del próximo 31 de octubre y la Serie Hípica del Caribe en Puerto Rïco.

Una incógnita para la Gala será la participación de Gran Giocatore, ejemplar que sufrió una lesión en su última salida y de estar totalmente recuperado, podría participar en la Copa Invitacional del Caribe en una milla, distancia en la que desarrolla con efectividad sus capacidades físicas.

La rauda Mía Faustina, ganadora del Clásico Tatatapa e imbatible en sus últimas salidas, sería anotada en la Copa Internacional Sprinters Yeguas en 1.200 metros, prueba en a que pudiera confrontar a Catira de Mayo, Reina Bonita, Gran Bambina y otras veloces yeguas.

El Clásico Internacional Sprinters en 1.200 metros, también debe contar con selecta lista de participantes entre los que estarían Danierold, Dimaggio, My Titico Mate y Velocity, entre otros raudos corceles.

Generación de relevo

Durante la jornada de la tan esperada fiesta hípica hará su debut la generación hembras y machos nacida durante 2019, en los clásicos Gradisco y Julián Abdala en trayecto de 1.100 metros en cada prueba.

De acuerdo con los informes de los toma tiempos que laboran en el Hipódromo La Rinconada, se espera que ambas carreras contarán con nutridos inscritos de la llamada generación de relevo que se encuentra lista para comenzar su andar en la pista del circuito caraqueño.

Serán siete importantes selectivas que le darán lucidez al espectáculo hípico en el principal circuito del país con la actuación de los mejores corceles del momento que se ganaron su cupo.

Lo último