Criollos a millón en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los jinetes venezolanos tuvieron un buen desempeño el pasado fin de semana en Estados Unidos para mantenerse entre los mejores en los hipódromos donde cumplen campaña. Junior Alvarado, Samy Camacho, Javier Castellano y Daniel Centeno ganaron 3 carreras cada uno para ser los más.

Inicio exitoso

El zuliano Javier Castellano tuvo un exitoso retorno a la actividad, al ganar su primera carrera del año 2021 el sábado 27 de febrero por intermedio del ejemplar Sayyaaf en la 10ª carrera del programa de Gulfstream Park.

Continuó su racha el domingo 28 de febrero triunfando en sus dos primeros compromisos, con los ejemplares Zia’s Song y Glory of Florida, entrenados por Saffie Joseph Jr. y Laura Cazares respectivamente.

Samy por otra estadística

Samy Camacho se encuentra metido de lleno en la lucha por el liderato entre los jinetes en Tampa Bay Downs en Florida. Amaneció marzo comandando a los jockeys con 67 triunfos y también en producción a propietarios. Sin embargo, el jinete español Antonio Gallardo no le pierde paso y está segundo con 66 primeros.

Samy ganó dos carreras el pasado sábado 27 sobre los ejemplares Notorious R B G y Lakota Princess en la quinta y séptima competencia de la tarde, para agregar otra victoria al día siguiente en la primera carrera con Air Force Pink.

Dos stakes

A Junior Alvarado le ha sentado muy bien su estancia en Florida y sigue ganando. Así tenemos que el sábado 27 triunfó en par de ocasiones con los ejemplares Annex en el Palm Beach Stakes (6ª carrera) y el tordillo Venezuelan Hug en la octava, por el Canadian Turf Stakes (Grado 3).

A este par agregó uno el domingo 28 luciéndose con Sonar en la novena prueba de la tarde, para así completar 38 triunfos en el meeting. Está en el sexto lugar de la estadística.

Bien en Tampa

Daniel Centeno por su parte, entre el sábado 27 y domingo 28 visitó el recinto de ganadores en tres ocasiones. El sábado lo hizo con Bella Pierina en la octava prueba y Saturday Sun en la décima, para cerrar con broche de oro su racha triunfal de la semana el día domingo con Ten Miles High en la sexta del programa.

Más victorias

También ganaron: Francisco Arrieta y Emisael Jaramillo dos veces cada uno en los hipódromos Oaklawn Park (Arkansas) y Gulfstream Park (Florida); Roimes Chirinos en Laurel Park (Maryland); Santiago González en Turfway Park (Kentucky) y Leonel Reyes en Gulfstream Park (Florida).

Juan Carlos Ávila selectivo

Entre los preparadores criollos sobresalió Juan Carlos Ávila al ganar dos carreras el sábado 27, una en Tampa Bay Downs y otra en Gulfstream Park. Su triunfo en este último fue en el stakes Davona Dale (Grado 2) con Wholebodemeister. Y también triunfó Víctor Barboza Jr el día domingo en Gulfstream Park.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados