Criollos ganaron 11 carreras en EE. UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los profesionales hípicos venezolanos ingresaron al recinto de ganadores hasta en 11 competencias en diversos escenarios hípicos de Estados Unidos el fin de semana. Diez de ellos son jinetes y uno es preparador.

La mayoría de victorias fueron en el hipódromo Gulfstream Park, donde los profesionales nacidos en nuestro país, ingresaron al recinto de ganadores hasta en cinco oportunidades. También en Florida, pero en el óvalo Tampa Bay Downs los criollos se retrataron en tres ocasiones. Dos victorias fueron logradas en el circuito de Mahoning Valley Race Course, en Ohio.

Hallandale, Florida

Ahí destacaron los jinetes Junior Alvarado y Marcos Meneses con dos victorias cada uno.

Júnior triunfó en una ocasión el sábado y otra el domingo. De esta forma alcanzó las 33 victorias para figurar de 7° en la estadística.

A la calladita Marcos Meneses, gana carreras con cierta frecuencia en un meeting tan exigente como éste. Ya alcanza los 9 triunfos y se encuentra ubicado en la posición 14.

Es de destacar que el entrenador Antonio Sano ganó una carrera el domingo 21, que lo mantiene en la cuarta posición con 23 primeros. Lo de Sano llama la atención, porque está rindiendo mucho frente a tres de los grandes entrenadores del hipismo en Estados Unidos.

Ohio

Dos jockeys venezolanos que actúan en el Hipódromo Mahoning Valley Race Course, sobresalen semana a semana. Uno de ellos es Sonny León, líder en la estadística con 36 primeros. Ganó dos carreras el domingo 21, mientras que su connacional José Armando Bracho hizo otro tanto, pero el día sábado. Bracho ya tiene 8 triunfos, lo cual le coloca 13° de la estadística.

Tampa

Tres jinetes nacidos en nuestro país, lograron triunfos en el hipódromo Tampa Bay Downs, en Florida.

Fueron ellos: Samy Camacho, 2° en la estadística con 60 primeros, Daniel Centeno, 4° entre los más ganadores de carreras con 36 y Ronald Ordóñez, triunfador en 5 ocasiones en el mencionado óvalo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados