lunes, septiembre 26, 2022
InicioHipismoDanierold sorteó los tropiezos y quedó firme

Danierold sorteó los tropiezos y quedó firme

Robert Capriles perdió los estribos y vino con fuerzas y ganó en 98” el Guardia Nacional

En una carrera electrizante, el caballo Danierold arremetió con fuerzas y ganó por cabeza el Clásico Guardia Nacional sobre el raudo Persecuted con el jockey Robert Capriles, luego que su jinete perdió los estribos al ser golpeado en la salida, pero tuvo la estamina necesaria para marcar 98” flat en la milla, en defensa del stud El Gran Misterio, siendo cuidado por el experimentado trainner Antonio “El Científico” Bellardi.

Fue el sexto triunfo en campaña de 23 actuaciones, para el hijo de Z Humor en Anabela, siendo criado en el haras Urama, que  venció en gran atropellada en final chiquito, sobre el selectivo Persecuted que hizo los pasajes de 23”1 en los 400 metros, 46”4 en la media milla y 71”2 para los 1.200 metros.

Capriles reemplazó al zuliano Álvaro Finol, que tuvo percances en la tercera dominical, y se hizo acreedor del triunfo en una faena formidable, y que tras el éxito dijo: “Me siento muy contento, tuve una mala partida y siento que gané un Simón Bolívar o un Páez”, dijo el bicampeón falconiano.

Lee también: Presentado Logo del Caribe

Tercero quedó el gigantón El De Froix, que ganó este evento el año pasado, y que su jinete Gil perdió el látigo en los finales, dejando cuarto a Templario que no consiguió pase desde la curva.

Quinto quedó My Father Antonio que siguió a Persecuted, junto a Steinbrenner, en las primeras de cambio.

 Dabnierold, un caballo que estuvo en manos de Carlos Luis Giardinella en sus inicios, quedó casi sin opción en la salida, ya que le hicieron “un sándwich”, lo que hizo que Capriles perdiese los estribos, pero con mucha sapiencia los recuperó con rapidez y se vino con fuerzas.

El raudo Persecuted se desprendió con facilidad, y en la curva parecía que no tomaría un cupo en el marcador, se vino en pelea fuerte con gran reacción, pero no pudo aguantar el poderoso avance de Danierold, nieto de Classic Cat.

Definitivamente, fue una contienda muy electrizante, digna del homenaje a los componentes  de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, que cada año es festejada en La Rinconada, con una prueba resaltante.

El evento, era llamado en el pasado Fuerzas Armadas de Cooperación, y que ahora tiene el nombre citado.

Igualmente, presenciamos una carrera enorme, peleada a “todo trapo” por los anotados en la justa, ya que del 1ro al quinto, casi no hubo los 3 cuerpos de diferencia, en emotivo final, ya que todos los animales se presentaron con fuerzas en los finales, en la milla.

Deja un comentario

Lo último