De Pedigree | Sandovalera y va 13

Sandovalera sigue en buena forma
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

SANDOVALERA como se esperaba es la 13ra ganadora de la Triple Corona Venezolana de Yeguas en 52 ediciones, por KING SERAF, segunda hija de un padrillo venezolano en lograr la hazaña, la primera LAVANDERA en 1971 fue la primera, por LAVANDERO. SANDOVALERA invicta ha ganado por un total de 42 cuerpos en sus 7 actuaciones, promedio de 6 por carrera y va desde ½ cuerpo con que ganó en el debut hasta los 9 del Manuel Fonseca, siendo esta del domingo la segunda vez que gana por 8 cuerpos, antes fue en el Prensa Hípica Nacional. Esta Triple la alcanzó con ventaja combinada de 22 ½ cuerpos. De La Orlyana, su madre RUFVALLE también de sus dueños, el San Ros de Nora Sandoval de Rosillo y el siempre bien recordado Omar Rosillo, SANDOVALERA guiada por el pocho Jaime Lugo entrenada por Ricardo Rosillo, quien la presentó en las 2 últimas de las 3 de esta Triple. Mención aparte para MELOSA, excelente, salió esta vez a tomarle la punta y tuvo el aliento suficiente para aguantar solida en el 2do lugar, posición que ocupó en las 3 coronas, típico caso como varios, subcampeona clara, pero que le toco en suerte una megacampeona.

El gigantón EL DE FROIX siguió evolucionando y esta vez dio cuenta de GRAN GIOCATORE manteniéndose invicto de 2-2 con el jinete Cipriano Gil. Su entrenador Juan Carlos García se desquitó de GRAN GIOCATORE al que había derrotado el 14 de febrero con El Dorado que posteriormente fue distanciado. EL DE FROIX de 4 años, nacido en mayo 2017, se ganó a uno en su debut el 25 de julio de 2.020 hace un año y 15 días, llegando 12do a 25 cuerpos del ganador Trago Amargo y con peso físico de 537 kilos, apenas 1 kilo más de lo que acusó el domingo. Es propiedad de José Carlos Gómez, Stud Alvajos, quien consecuente una vez más ha sido dueño de los 3 hijos de GAZELDA, primero LAS MERCEDES, luego VISIONARIA y ahora este EL DE FROIX, uno más grande que otro y por 3 padrillos diferentes.

KING SERAF, que acaparó los dos clásicos del domingo en La Rinconada, es el padrillo venezolano con mayor cantidad de clásicos ganados en la historia en Caracas con 24. Arrancó el año con 16 a 4 del récord y lleva 8 este año, 6 con SANDOVALERA y 2 con EL DE FROIX,  sobresaliendo como el mejor hijo de los varios buenos que ha tenido WATER POET, el semental con todos los records en la cría venezolana, siendo KING SERAF una muestra más de la enorme confianza que siempre le tuvo el recordado Angelo Serafini como propietario y criador en el San Isidro de Amin Saiden, además de ser un caballo que mostro toda su clase, no solo como campeón pistero sino superando la adversidad hasta en 3 ocasiones cuando fue víctima de ataques graves a su salud que lo comprometieron seriamente, posterior a los cuales regresó a lo grande. Por cierto, WATER POET primer padre de una ganadora de la Triple de Yeguas (BAMBERA) que repite como abuelo. Uno que disfruta todo esto en grande es el veterinario Luis Sifontes pieza fundamental en todos estos éxitos.

No dejen de suscribirse a nuestro canal de YouTube “Los Dangelo”, gratis, fácil, rápido y sencillo. Recuerden seguirnos también por twitter @JLDangeloDuran ya hacia los 30.000 seguidores y @sabatosports y en nuestro instagram llegando a los 10 K @joseluisdangeloduran

STEVE ASMUSSEN el sábado en Saratoga en la quinta carrera con STELLAR TAP un debutante hijo de TAPIT guiado por el panameño Ricardo Santana Jr, batió el record de carreras por un entrenador en la historia del hipismo en Norteamérica, dejando atrás la marca del gran DALE BAIRD de 9.445 triunfos que había empatado un día antes. Ahora cada victoria suya será récord.

Un acontecimiento importantísimo las subastas 100 de la compañía Fasig-Tipton en Saratoga, La Subasta del Siglo, ayer lunes 9 y hoy martes 10 de agosto de 2021, ventas que son cita obligada en la agenda de propietarios, criadores e hípicos del mundo entero. 100 veces exitosas, recompensa a grandes esfuerzos durante todo este transitar y a una excelente organización con proyección de futuro

Espectáculo de primera el disfrutado el sábado en Inglaterra en el famoso hipódromo Ascot con la Shergar Cup, una competencia que reunió 4 equipos de 3 integrantes cada uno, correspondiéndole el triunfo al team de las damas, las jinetas Nicola Currie, Mickaelle Michel y Hayley Turner

KNICKS GO estuvo contundente para llevarse el Whitney G1 en Saratoga, la carrera de la semana y avanza hacia la Breeders´Cup, que están ya a menos de 3 meses.

De nuevo impresionó el prospectazo JOSE ENRIQUE, del Haras Paumar, metiendo 8 cuerpos y 83”4 para 1.400 de acuerdo con la información suministrada. Una gran satisfacción para los amigos Carlos Echeverría y Luis Pereira, más que merecida. De la cuadra de Ramón García y con el pocho Lugo, fácilmente hubiese estado 3ro en el clásico ganado por EL DE FROIX de acuerdo con mis proyecciones. Parece el mejor macho de la generación tresañera, como ya me lo había dicho también el tucuso Wilfredo Sánchez


El pocho Jaime Lugo destacó con par de triunfos incluyendo la carrera más importante con SANDOVALERA logrando ganar su segunda Triple Corona de Yeguas en La Rinconada y llegando a 10 clásicos ganados, líder cómodo en este renglón en 2021. Jefferson Díaz volvió a duplicar. Mientras por los entrenadores  Ramiro Caldeira sobresalió con doblete, siempre perseverante y volvió a ganar  César Pérez tumbando nuevamente el pool, esta vez con Mi Querencia, la yegua de La Primavera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados