lunes, julio 15, 2024
InicioHipismoDe Pedigree | Taiba luce un mundo para el Kentucky Derby

De Pedigree | Taiba luce un mundo para el Kentucky Derby

TAIBA es el caballo de la semana. Más allá de nuestras preferencias, que le hayamos puesto LA LUPA, lo tuviéramos siempre en nuestra selección del Top.

Ten hacia el Kentucky Derby, estuvo impresionante con su victoria en el Santa Anita Derby G1 en 1800 en Santa Anita, para mí, la carrera más importante en ruta al famoso Derby de Estados Unidos del primer sábado de mayo.

El poderoso y precioso alazán de 524 kilos fue adquirido por Amr Zedan con Bob Baffert y Gary Young en 1,700,000 dólares el 31 de marzo de 2021 en la famosa subasta de dosañeros de Fasig-Tipton en Gulfstream Park, mostrando toda la clase de su padre GUN RUNNER en lo que fue una reventa exitosa, ya que quien lo vendió, lo había comprado de yearling, menos de 6 meses antes, en 140,000 dólares en octubre 2020 en subasta también de Fasig-Tipton en Kentucky. Ahora llega como la vedette al Kentucky Derby con Mike Smith el mismo que ganó la Triple Corona con JUSTIFY y presentado por Tim Yakteen a cuyo nombre lo puso Baffert en vista de la suspensión de 90 días que recibió, y a la cabeza de los que van tratando de mantener el dominio de California en los últimos 10 años en la famosa primera de la triple corona estadounidense en Churchill Downs, en la que suman 6 triunfos, aparte del descalificado Medina Spirit de la misma gente de TAIBA.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO y sígannos en las redes, Twitter @sabatosports y @JLDangeloDuran , Instagram @joseluisdangeloduran donde podrán disfrutar de los #DangelosPicks y lo nuevo el Factor D´Angelo de
los altos dividendos que se dio un banquete el domingo camino también a la Triple en USA, ZANDON ganó el Blue Grass en Keeneland, muy fácil con Flavien Prat, de quien desde el año pasado dijimos tiene un Eclipse en su futuro.

Es un hijo de UPSTART que entrena Chad Brown y fue comprado de yearling en las ventas de septiembre en Keeneland por 170,000 dólares, crianza Bereton Jones en Kentucky Y MO DONEGAL en final cerrado sobre EARLY VOTING se llevó el Wood Memorial en Aqueduct.

Un hijo de UNCLE MO y nieto materno de PULPIT, que entrena Todd Pletcher y guió Joel Rosario, tiene de 5-3, crianza Ashview Farm y Colt Neck Stables en Kentucky y comprado por los clásicos colores del Donegal Racing en 250,000 dólares de yearling en las ventas de Keeneland sepriembre.

El sábado jornada fructífera para LA LUPA nuestra. Con TAIBA llegamos a 23 ganadores clásicos, de 44, después que le hemos puesto LA LUPA, para un fabuloso 52%. Minutos antes PREVALENCE quien se había demorado, desde enero 2021, del Godolphin, finalmente lo consiguió al llevarse el Commonwealth en Keenland en 1400. Aparte de NOSTALGIC, también del Godolphin de la que dijimos “corre pa´bajo” después de su triunfo en Gulfstream a comienzos de marzo y ahora se convirtió en ganadora clásica al ganar el Gazelle el sábado en Aqueduct.

SHARAPOVA sacó provecho de los inconvenientes de SRTA CHENOMA y amparada en su clase logró gran triunfo para la gente de Los Samanes y Fernando Parilli y de regalo para su veterinaria la doctora Génesis Sánchez en el día de su cumpleaños.

En el otro clásico BARRYWHITE dio un concierto, no comió cuentos con pelea y terminó imponiéndose con magistral conducción del pocho Jaime Lugo encabezando exacta de Juan Carlos García con DIMAGGIO y dándole un nuevo lauro a los colores clásicos del Alvajos de José Carlos Gómez Aldo Traversa ha podido ganar más de 2, pero ganó 1.

En todo caso una vez más dejo en alto su labor profesional. Excelente SPECIALEDITION de La Primavera en su reaparecida, pupilo de Rubén Lanz quien duplicó con sus ya famosos cohetes.

Lo último