viernes, diciembre 9, 2022
InicioHipismoDomingo selectivo de feria en coso de La Rinconada

Domingo selectivo de feria en coso de La Rinconada

Un cartel único de lucidez tendremos este domingo para todos los aficionados hípicos con la disputa de 4 clásicos en la jornada de La Rinconada.

Tendremos los eventos Jockey Club de Venezuela (G-1) en 1.800 metros, el Hípica Nacional (G-1) en 2.000 metros, el Asociación Hípica de Propietarios (G-3) en 1.400 metros y la prmera edición del Clásico Ezequiel Zamora (G-3) en trayecto de 1.400 metros.

En total, se repartirá una atractiva bolsa de 215.400.000 bolívares soberanos entre los cuatro eventos de jerarquía.

Por la repetida

Uno de los cotejos de cartel es el Jockey Club de Venezuela, que posee una bolsa de 72 millones de bolívares a repartir y tendrá al norteamericano Tap Daddy -invalidado a las apuestas- como el principal candidato a la victoria, buscando duplicar en el historial de la justa, ya que en el año 2018 se lo adjudicó con la yunta de Roberth Capriles y Germán Rojas.

Ahora el importado concurre con la prueba a su disposición y el jockey Cipriano Gil y el cuido de Nelson Castillo, en contienda que sobresale en el papel a la victoria.

Al desquite

El Hípica Nacional presenta a la triple coronada Afrodita de Padua a la caza de la revancha contra Mary Queen, en los 2.000 metros; en manos de Jaime Lugo.

Las otras rivales serán Reina de Espada y Go Sexy Go en la selectiva de las hembras maduras.
Más éxitos

El caballo Jorge Zeta sobresale como la “torre” de la jornada en el marco del 5 y 6, en el evento Asociación Hípica de Propietarios (G-3) en trayecto de 1.400 metros con el jockey Iván Pimentel y el cuidado de Ramiro “Bumba” Caldeira para los colores del stud “Tato Zeta”.

Una gran apertura

Y la primera edición del evento Ezequiel Zamora (G-3) presenta la paridad de Lelamuti (Ad.Castellanos), Visionaria (J.Lugo) y Gran Vanessa (I.Pimentel) en el tiro de 1.300 metros y una premiación atractiva de 35.700.000 bolívares a repartir.

Lo cierto, es que tendremos una tarde dominical bien movida en el circuito de La Rinconada, para que los hípicos de pasión disfruten un puyero con el deporte de los reyes.

Deja un comentario

Lo último