jueves, junio 13, 2024
InicioHipismoDornoch resistió para conquistar el Belmont Stakes

Dornoch resistió para conquistar el Belmont Stakes

El hermano de Mage derrotó por medio cuerpo a Mindframe en Saratoga

El potro Dornoch resistió la presión de Seize The Grey durante los primeros metros y el acoso de Mindframe en la recta final para anotarse la edición 156 del Belmont Stakes, disputado en la arena de Saratoga, distancia de 2.000 metros y premio de dos millones de dólares.

El hijo de Good Magic en Puca, por Big Brown, hermano completo de Mage, ganador del Kentucky Derby de 2023, salió a jugársela desde la partida al lado del veloz Seize The Grey que no le dio tregua en ningún momento y lo obligó a pasar en 23”4, los primeros 400 metros y 47”2, fue la marca para la media milla, siempre con fuerte lucha por el primer lugar entre Dornoch y Seize The Grey, con Mindframe acosando desde el tercero delante de Antiguarian, mientras que el favorito Sierra Leone se recuperaba de algunos contratiempos sufridos en los tramos iniciales.

Al entrar en la recta final Dornoch, con la monta del panameño Luis Sáez, quebró la resistencia de Seize The Grey para luego contener el fuerte avance de Mindframe, que bajo la conducción de Irad Ortiz lo presionó en los tramos decisivos, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar a medio cuerpo del ganador, que dejó marca de 2.01.64 para los dos kilómetros. Sierra Leone avanzó fuerte en los finales y ocupó la tercera casilla delante de Honor Marie. Cerró Antiguarian.

Lee también: $500.000 es el pote a repartir al formulario único

Fue la cuarta victoria en ocho presentaciones el presentado por Danny Garga, que entre sus triunfos tiene el Fountain of Youth Stakes de Gulfstream Park y un décimo lugar en el Kentucky Derby, ganado por Mystik Dan, ejemplar que no fue enemigo en ningún momento la tarde del sábado y se conformó con el octavo lugar.

Deja un comentario

Lo último