sábado, septiembre 30, 2023
InicioHipismoDos clásicos copan la escena en Coche

Dos clásicos copan la escena en Coche

Este fin de semana tendremos doble programa de carreras en el hipódromo La Rinconada, a saber diez el sábado y el mismo número el domingo, con la realización de dos clásicos, ambos para ejemplares dosañeros.

Las selectivas

En efecto, en la jornada sabatina tendremos el Clásico Ciudad de Caracas (Grado 1) en distancia de 1.200 metros y con la participación de seis potrancas , cuatro de ellas que van a su estreno.

Son: Essencial White, Philomena (debutante); Sylvanella, Wakanda (retirada en el debut); Happy Emma (debutante) y Quality Princess (debutante).

La carrera tiene una premiación de 3.793 bolívares, con una premiación adicional especial de 15.113 dólares. La otra competencia de importancia es el clásico Antonio José de Sucre, también Grado 1 y con características similares a la carrera de las potras.

Casualmente son seis los potros inscritos, solo que en el Sucre hay dos debutantes y cuatro ejemplares que vienen de correr. Y son los anotados: Lewandowski, Mr. Kamelooh, Impressive Pluvius, Spirit King, El Gran Mario y Patriley.

Con los resultados de estas competencias selectivas, la nueva generación de purasangres que entra en actividad comienza a configurar un panorama de su futuro.

Llamativos programas

Aparte de las dos competencias selectivas ya mencionadas, se estructuraron otras 18 carreras, para elaborar dos programas de interés. Ambos comenzarán a partir de la 1:20 de la tarde.

Los 5 y 6, tanto del sábado como el del domingo darán comienzo a las 2:40 pm, y la última competencia de cada programa se tiene previsto que sea a las 4:45 de la tarde.

Un jinete y dos entrenadores

En la jornada del pasado fin de semana destacaron un jinete y dos entrenadores, que lograron par de triunfos.
Fueron ellos, el aprendiz Jaime Lugo Jr. y los preparadores Fernando Parilli y Rubén Lanz.

Por tercera semana consecutiva el Pochito Lugo logró más de una victoria, consiguiendo así 8 primeros en tres domingos, para colocarse quinto en la estadística de jinetes con 30 victorias. Se retrató en el recinto de ganadores con General Soldier en la octava competencia y De Nené en la undécima.

Por su parte el entrenador Fernando Parilli se retrató en el recinto de vencedores en la primera carrera con Osaka y en la cuarta de la tarde con Sharapova.

Rubén Lanz, siempre efectivo, abrió y cerró el 5 y 6. En la primera válida recibió en el recinto deganadores a Saint Basil y en la undécima, última del programa y sexta válida para el 5 y 6, lo hizo con De Nené.

Fernando Parilli llegó a 27 primeros en la temporada, la misma cantidad de triunfos que logró en la campaña de 2020.

Por su parte Rubén Lanz sigue rindiendo como de costumbre. Con sus dos victorias llegó a 24, quedando a tres de lo logrado en 2020 cuando alcanzó 27 victorias. Puede lograr incluso una mejor actuación al final.

Lo último