miércoles, abril 24, 2024
InicioHipismoDos clásicos el domingo en Caracas

Dos clásicos el domingo en Caracas

El Millard Faris Ziadie y el Gelinotte serán las pruebas centrales en La Rinconada

Un total de 11 competencias con los clásicos Gelinotte y Millard Faris Ziadie como las más importantes, en 1800 metros cada una, se disputarán este domingo en La Rinconada.

Cinco potrancas de tres años encabezadas por Philomena, fueron anotadas en la carrera con la que las autoridades hípicas le rinden homenaje a la recordada campeona Gelinotte, pautada como la tercera de la tarde con premio de 2.709 bolívares, más un adicional de 10,713 dólares.

La hija del criollo King Seraf en Princess Candy, por Big Praire, del haras La Orlyana, con récord de dos triunfos en seis presentaciones, escoltó a la triple coronada Lyndacarol en su más reciente actuación del Clásico General Joaquín Crespo y mantiene condiciones como para responder en esta ocasión con su habitual jinete Jaime “Pocho” Lugo y presentación de Fernando Parilli.

Lee también: Centeno inspirado en Delaware

Su compañera de establo, Marttina, otra que realizó buena actuación contra Lyndacarter en el último paso de la Triple Corona de hembras, será su principal oponente con Lugo Júnior.
Se trata de una descendiente de Big Praire en Cenza, ganadora de una carrera en seis salidas.

Letal, con la monta de Robert Capriles y entrenamiento de Alcides Abreu; Chipis Time, guiada por Francisco Quevedo con el entrenamiento de Aldo Traversa y Bella Fina, presentada por Humberto Correia y monta de Cipriano Gil, completan la lista de inscritas en el Clásico Gelinotte.

Los machos

Impressive Pluvius aparece como el principal aspirante a llevarse el Clásico Millard Ziadie, pautado como quinta de la reunión con premio de 2.709 bolívares, más un adicional de 11.113 dólares.

El entrenado por Fernando Parilli, que en su anterior salida escoltó a Amelazado a solo medio cuerpo de ventaja en el Clásico Cría Nacional, quedó listo para reivindicarse y buscar otra victoria para sus colores.

Impressive Pluvius es un hijo de Jupiter Pluvius en Running River, por Marital Asset, ganador de los clásicos Comparación y Antonio José de Sucre a los dos años y como tresañero del Francisco de Miranda, que en su pasada dejó demostrado que si puede llegar a las distancias de aliento.

Gran Pepe, hijo de King Seraf en Gran Manisera, por Shawf, hermano completo del campeón Gran Omero, se reivindicó ante sus seguidores en su pasada y aparece como serio enemigo con la monta de Robert Capriles y preparación de Gabriel Márquez.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Lo último