viernes, julio 1, 2022
InicioHipismoEarly Voting ganó en Preakness

Early Voting ganó en Preakness

Montado por el boricua José Ortiz finalizó con una ventaja de cuerpo y medio sobre Epicenter

Tras descansar en el Derby Kentucky, Early Voting se coronó en el Preakness Stakes.

Montado por el boricua José Ortiz y tras marchar detrás de los punteros durante buena parte de la carrera, Early Voting se colocó adelante cerca de la curva final.

Finalizó con una ventaja de cuerpo y medio respecto de Epicenter, que al igual que en el Derby tuvo que resignarse con el segundo sitio.

El último caballo que había sido segundo en el Derby y en Preakness fue Bodemeister, en 2012.

“Pensamos que el descanso adicional lo ayudaría. Estaba muy ligero en materia de carreras, con sólo tres antes de hoy”, explicó el dueño Seth Klarman.

“Y resultó que la decisión fue la correcta. Queríamos hacer lo mejor para el caballo. Ahora nos alegra haber esperado”, añadió.

Early Voting venció al favorito

Preakness no contó con la participación de Rich Strike, ganador del Derby, cuyo propietario priorizó el descanso sobre la posibilidad de conquistar la Triple Corona

Ello puso todas las miradas sobre Epicenter y en la potranca Secret Oath, campeona de Kentucky Oaks.

Favorito por 6-5, Epicenter estaba todavía en el séptimo puesto en la marca de los tres cuartos de milla. Rebasó a todos los que iban adelante, salvo al ganador.

Lee también: Cifras récords del Derby de Kentucky

Early Voting, que comenzó con pronósticos de 5-1 para la carrera, dio al entrenador Chad Brown su segunda victoria en Preakness.

Y Ortiz ganó Preakness por primera vez. Jamás había terminado por encima del cuarto sitio, en cuatro participaciones previas en esta competencia.

“He montado a este caballo desde que era pequeño. Siempre supimos que era muy talentoso pero que se desarrollaría un poquito tarde”, dijo Ortiz.

Early Voting estableció un tiempo de 1:54,54 y pagó 13,40, 4,60 y 3,60. Epicenter pagó 2,80 y 2,40 y Creative Minister pagó 4,20 como tercer puesto.

AP

Deja un comentario

Lo último