lunes, enero 30, 2023
InicioHipismoEjemplares de Gulfstream no pueden ir a Nueva York

Ejemplares de Gulfstream no pueden ir a Nueva York

La decisión la tomaron las autoridades de la NYRA debido a un brote de herpes

Las autoridades de los hipódromos adscritos a Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA) emitieron un comunicado el pasado lunes 23 del presenten mes en el cual suspende de los hipódromos adscritos a este organismo a los ejemplares procedentes de Gulfstream Park, debido a la situación presentada por un presunto brote de herpes equino (EHV) en el óvalo de Florida.

Esta medida entró en vigencia a principios de semana y se mantendrá hasta que se aclare la situación sobre la propagación del herpes que afecta a los equinos.

Se pudo conocer que esta decisión dejó fuera al ejemplar Súper Corinto de la Pegasus World Cup, anunciada para el próximo sábado en la arena del circuito hípico de Florida, prueba que contará con 14 participantes con premio de 3.000.000 millones de dólares y en la que cuatro profesionales criollos buscarán la sorpresa.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter @DRFenEspanol y la que se aprecia: “hasta nuevo aviso, debido a la situación presentada por un brote de herpes equino (EHV) en el óvalo de Florida no están aceptando ejemplares procedentes de @GulfstreamPark”.

Bob Baffert

Por otra parte, se pudo conocer que los ejemplares de tres años entrenador por Bob Baffert deben ser transferidos a otro profesional de la preparación antes del 28 de febrero, para ser elegibles y buscar los puntos que le permita participar en la edición número 149 del Kentucky Derby.

Lee también: INH redujo factor del 5 y 6 a Bs. 1 y eliminó pool internacional

Como es sabido el entrenador Bob Baffert se encuentra suspendido por las autoridades de Kentucky por el presunto uso de medicamentos prohibidos en sus presentados y dicha sanción finalizará hasta el próximo jueves 23 de junio.

Baffert es considerado como uno de los mejores entrenadores de ejemplares purasangre de carreras de los últimos años en Estados Unidos, donde ha ganado estadísticas.

Deja un comentario

Lo último