jueves, febrero 22, 2024
InicioHipismoEl duelo Panthalassa vs Country Grammer

El duelo Panthalassa vs Country Grammer

Los ejemplares se enfrentarán de nuevo, esta vez en la Dubai World Cup

Continúan los preparativos para la Dubai World Cup 2023, anunciada para el próximo 25 de marzo en el novedoso hipódromo de Meydabn, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, con la participación de excelentes corceles.

Para esta edición se espera la revancha entre el japonés Panthalassa y el estadounidense Country Grammer, ejemplares que ocuparon los dos primeros puestos de la millonaria Saudi Cup, disputada el pasado 25 de febrero en el óvalo de King Abdulaziz, de Riyadh, Arabia Saudita, en distancia de 1.800 metros y premio de 20 millones de dólares.

Lee también: Jean Carlos Rodríguez con seis montas de peligro

En la competencia también se espera la actuación de Café Pharoah, equino que ocupó la tercera casilla y para esta oportunidad puede cristalizar su atropellada.

Panthalassa, que dejó tiempo de 1:50.80 para los 1.800 metros, demostró excelentes condiciones en la millonaria competencia, para buscar los primeros puestos desde la partida con la monta de Yutaka Koshida y bajo el entrenamiento de Yoshito Yagahjientes y así mantener a raya a sus oponentes. En la recta final contuvo el fuerte avance de Country Grammer, conducido por Lanfranco Dettori y presentado por Bob Baffaert, que llegó tarde a la cita para ocupar la segunda posición a medio cuerpos del ganador.

Panthalassa es un corcel japonés hijo de Lord Kanaloa en Miss Pemberley, por Montjeu, con récord de siete victorias en 25 presentaciones.

Hasta los momentos hay ocho corceles japoneses inscritos y un estadounidense en la carrera más importante del mes de marzo en los Emiratos Árabes Unidos.

Vela Azul, T. O. Keynes, Geoglyph, Ushba Tesoro, Crown Pride, Café Pharoah, Jun Light Bolt y Panthalassa, son los nominados.

Para muchos el duelo de la década

Vista la anterior carrera, muchos expertos opinan que nuevamente tendremos un duelo que bien podría resultar la venganza del americano o por el contrario el japonés muestra de nuevo superioridad.

Deja un comentario

Lo último