miércoles, mayo 22, 2024
InicioHipismoEl Gran Bricelio va por la repetida

El Gran Bricelio va por la repetida

El pupilo de Miguel Cortez es uno de los favoritos del Clásico José María Vargas

El Gran Bricelio, ganador por vía reglamentaria en Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela sobre el gigantón El De Froix, mantiene condiciones y está listo para ratificar su clase en los 2.000 metros del Clásico José María Vargas, programado como quinta válida para el juego de 5 y 6 del domingo en La Rinconada.

El presentado por Miguel Cortez que montará el internacional Larry Mejías, es un hijo de A. P. Xcellent en Samara, por Shawaf, del haras La Quebrada, con récord de cuatro triunfos en 11 actuaciones y que en su anterior sorprendió a los mejores ejemplares maduros del momento.

“Siempre hemos tenido gran concepto con este ejemplares y su triunfo en el Clásico Propietarios La Rinconada, ratificó nuestro pronóstico y ahora debe vencer nuevamente en la carrera que servirá de antesala al Gran Premio Clásico Simón Bolívar que se disputará el últimos domingo del mes de octubre y en el que también debe estar presente”, dijo el entrenador Miguel Cortez a los medios de comunicación y está muy optimista con su pupilo para esta ocasión.

Sin duda alguna que el caballo a vencer es El De Froix, ganador de la Copa Confraternidad del Caribe 2022 ante el tordillo El Santo y clásicos Presidente de la República, Ejército Nacional Bolivariano y Guardia nacional Bolivariana antes de ser distanciado del primero al segundo lugar debido a los tropiezos ocasionados a El Gran Bricelio.

El De Froix será conducido por Francisco Quevedo, jinete que debe lucir su pantalón negro y un nuevo casco, si el utilizado en el clásico pasado resistió al embate.

Lee también: El japonés Equinox correrá el Thenno Sho Autumn

Rod Hendrick, Candy Cummings, Colossus, Forza Di Oro y Catire Pedro completan la lista de inscritos a la carrera que tradicionalmente se disputaba en el mes de abril.

Será una prueba que generará emoción desde el mismo momento de la largada, ya que la calidad que estará presente dará brillo en todo el recorrido, con el resultado positivo para el ejemplar que se le presente mejor la carrera.

Deja un comentario

Lo último