jueves, febrero 22, 2024
InicioHipismoEl Gran Eladio victorioso en el Burlesco

El Gran Eladio victorioso en el Burlesco

Marcó 112”2 en la ruta con Jaime Lugo Jr. para la divisa MM con tremenda condición

Tremenda la exhibición realizada por el caballo de 3 años El Gran Eladio en el desenlace del Clásico Burlesco, tras pasar en la curva final a los punteros Colossus y Master Shot, y venirse con facilidad hacia el espejo con la silla del joven fusta zuliano Jaime “Pochito” Lugo y vencer por tres largos en la justa realizada en la cuarta carrera.

Es defensor del stud MM y alcanzó su tercera victoria en 13 salidas a la pista, siendo entrenado por Ricardo D’Angelo para seguir en la onda triunfal. Es un descendiente de Champlain en el vientre Divagancia y fue criado y nacido en el haras La Primavera del criador César Paparoni.

El vencedor El Gran Eladio, a pesar de que zigzagueó en la recta final, marcó 112”2 para los 1.800 metros y segundo clasificó Colossus, animal que estuvo siempre adelante con pasajes de 24”1 en los 400 metros iniciales y 47”4 para la media milla.

Lee también: El triple coronado El Rojo será la gran carta de Panamá

Indicaron 72”2 para los 1.200 metros y para la milla dejaron 97”3 y siempre en pelea entre Colossus y Master Shot, que al final entró en la tercera casilla del marcador.
Cuarto entró Candy Cummings que volvió salir del starting gate con problemas y cerró la pizarra el tresañero Moro de Oro, que era el favorito.

Luego arribaron Max Security, Catire Pedro y Forza Di Oro, en ese orden finalizaron en el pelotón equino. De esa forma, el tresañero El Gran Eladio, vencedor del Derby de Venezuela, se reivindica en los tramos de aliento y sigue hacia las selectivas de Grado.

Río Bravo despuntó

En un final controversial y polémico, el caballo Río Bravo salió airoso con el jinete Hemirxon Medina en final peleado con el favorito Medidor con Francisco Quevedo, en zafra en la cual subieron casi 9 líneas hacia afuera, pero hubo observación y reclamo, y los jueces desestimaron cualquier cambio. Al final marcó 78”3 para el tramo de 1.300 metros.

Murió Sol Pundonor

El propietario Víctor Hung del Stud Kung Hey, informó que el sábado amaneció muerto Sol Pundonor, llamado a representar a Panamá en el Clásico del Caribe.

Era un alazán hijo de Strapping Groom (USA) en Bella Vecina (PAN) por Forever and Ever (USA) criado en Haras Cerro Punta. Entró al Clásico del Caribe ante el deceso de King Alfred, también de Panamá. Tuvo 3 victorias en quince salidas con 2 segundos y 5 terceros.

Deja un comentario

Lo último