jueves, junio 20, 2024
InicioHipismoEl hipismo nacional celebra los 89 años de Aly Khan

El hipismo nacional celebra los 89 años de Aly Khan

Este lunes 13 llega a sus 89 años de vida el conocido narrador hípico Virgilio Decán, conocido en el medio como Aly Khan, quien durante varios lustros dictó cátedra en el campo de la descripción de las carreras de caballos en Venezuela y a nivel internacional.

Se inició como narrador hípico a los 11 años de edad en el viejo Hipódromo Angostura, en su Ciudad Bolívar natal. Una vez en Caracas en 1951, buscó una oportunidad de narrar en el desaparecido hipódromo de El Paraíso, donde en ese entonces destacaban connotadas figuras de ese campo como el Dr. Luis Delgado Campos, Eloy Pérez Alfonzo (Mr. Chips); Juan Francisco Rodríguez (Don Fulgencio); José Eduardo Mendoza (Miralejos); y Carlos León Garrido (Alejo Caminos).

En ese mismo año, en el mes de septiembre, se inició oficialmente como narrador hípico, junto a Mr. Chips, en un programa compartido por las emisoras Radio Caracas y Ondas Populares. El 1° de febrero de 1952 recibió el sobrenombre de Aly Khan, de parte del recordado Juan Francisco Rodríguez (Don Fulgencio).

De ahí en adelante su prestigio como narrador hípico no hizo sino afianzarse, llegando en 1967 a otro momento importante de su vida profesional al iniciarse en la televisión en el Canal 11, junto al recordado periodista hípico Francisco Andrade Álvarez, pasando en 1968 al Canal 8 (CVTV) dando inicio al programa Monitor Hípico.

Hoy, a sus 89 años de edad, a Virgilio Decán goza de alta estima y se le reconocen sus méritos en el medio como uno de los personajes que ha contribuido decisivamente a la difusión y consolidación de la industria hípica venezolana. Lleguen hasta él las sinceras felicitaciones de parte del Grupo Últimas Noticias y de la mesa de hipismo de la Redacción Única.

Leyenda … foto Aly Khan …

Todo un personaje del hipismo nacional de todos los tiempos. / Archivo

Deja un comentario

Lo último