Cipriano Gil fue el jinete más destacado de la reunión número nueve de la presente temporada en el Hipódromo Rancho Alegre, al conquistar el Jockey challenge y el Clásico Ciudad de Bolívar disputado como la prueba central de la jornada del pasado sábado.
Lee también: Vida los venció punta a punta y en emocionante final
Con dos victorias y un tercer lugar, Gil, que también cumple campaña en La Rinconada, se llevó el Jockey Challenge con 15 puntos sobre su colega Alexis Rivas que ocupó el segundo lugar con 9, delante de Frank Velásquez que sumó 5 puntos.
Gil guió de manera acertada al caballo Catire Will en el Clásico Ciudad Bolívar, disputado como la quinta válida para el juego de 5 y 6 en distancia de 1.300 metros y premio de 2.000 dólares a repartir.
Fue una emocionante carrera en la que el tordillo Hispania, que se levantó de manos el momento de la partida y quedó último salió a luchar con el moro Rey de Abril los primeros puestos, mientras que desde los intermedios los controlaba Catire Will.
Luego de intensa lucha por el primer lugar, a la entrada de la recta final Rey de Abril quebró la resistencia de Hispania, pero no pudo contener el avance de Catire Will, que por la parte de afuera lo emparejó faltando pocos metros para la raya para anotarse el triunfo en tiempo de 84”1, para los 1.300 metros y medio cuerpo de ventaja sobre Rey de Abril. Hispania mantuvo la tercera colocación delante de Ice Parts y cerró la pizarra Skyhook.
Catire Will es hijo de Patena en Queen Catherine, del haras El Centauro, que presentó Ramón Emilio Barrios. Fue su octava victoria en 36 apariciones.