jueves, mayo 26, 2022
InicioHipismoEl Kentucky Derby se disputará el 5 de septiembre en Churchill Downs

El Kentucky Derby se disputará el 5 de septiembre en Churchill Downs

El hipismo, deporte que no escapa a la embestida del coronavirus, pandemia que ha afectado la economía y salud mundial, se une a muchas disciplinas que se ha visto en la necesidad de alterar su calendario para evitar la propagación.

En esta ocasión el turno le tocó al emblemático Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense, que durante los últimos 75 años se disputó el primer sábado de mayo y en su edición número 146, fue cambiado de  fecha para el sábado 5 de septiembre en Churchill Downs, Louisville.

La también llamada “Carrera de las Rosas”, una de las predilectas de los hípicos que laboran en Estados Unidos, anunciado en distancia de 2.000 metros y sobre pista de arena, es exclusivo para ejemplares de tres años que buscan anotar su nombre en el primer peldaño de la triple joya, completada por el Preakness Stakes en Pimlico y el Belmont Stakes en Nueva York.

Las autoridades de Churchill Downs, afirmaron que tomaron la decisión de aplazar el Kentucky, luego de considerar realizarlo a puerta cerrada. También está previsto que el Preakness Stakes cambie su programación para finales de septiembre en Baltmore.

Panamá cerró sus puertas
El Hipódromo Presidente Remón de Panamá, anunció la suspensión de las actividades indefinidamente y prohibió la entrada sus instalaciones de personas que no laboren directamente con los ejemplares purasangre de carrera debido a la existencia del coronavirus que ha afectado a varios trabajadores de dicho circuito.

Por otro lado, las jornadas anunciadas desde hoy hasta el domingo en el Gulfstream Park, Florida, se celebrarán sin la presencia de público, mientras que otros óvalos estadounidenses han cerrado sus puertas.

Deja un comentario

Lo último