jueves, junio 13, 2024
InicioHipismoEl Preakness cambia de escenario

El Preakness cambia de escenario

Está previsto que en 2026 se dispute en la arena del coso de Laurel Park

A propósito de la sorpresiva victoria del tordillo Seize The Grey en el Preakness Stakes de la pasada semana en Pimlico, prueba en la que derrotó a Mystik Dan, ganador del Kentucky Derby y dejó sin ver la oportunidad de otro triple coronado en Estados Unidos, está previsto que para la edición del año 2026 se efectúe en el óvalo de Laurel Park.

El Preakness Stakes, segundo peldaño de la Triple Corona estadounidense ha sido un difícil eslabón para los caballos que buscan la trilogía hípica y el próximo año se correrá, como de costumbre, en Baltimore, de acuerdo con lo publicado en la red social X @Agentes305, el 2026 se celebrará en Maryland.

“El Preakness 2026 se realizará en Laurel Park, además de las carreras regulares. El objetivo es que el Preakness regrese a Pimlico en 2027”, fueron las declaraciones de Corey Johnsem, director ejecutivo interino de la Autoridad Operativa del circuito de Maryland.

Lee también: Ricardo D’Angelo con el cupo completo

Como dato curioso, este año el Belmont Stakes, tercer peldaño de la triple gema y que tradicionalmente se disputa en la arena de Belmont Park, se efectuará este sobre la pista de Saratoga, en distancia de 2.000 metros y premio de cinco millones de dólares, debido a las reparaciones de la infraestructura del legendario circuito de carreras.

Se trata de una de las carreras más importantes en el mundo del hipismo, que su dificultad lo hace interesante.

Deja un comentario

Lo último