lunes, mayo 27, 2024
InicioHipismoEmisael Jaramillo se recupera de accidente

Emisael Jaramillo se recupera de accidente

El jinete venezolano cayó durante la sexta carrera de ayer en Gulfstream Park

El jinete venezolano Emisael Jaramillo se recupera de las graves lesiones sufridas durante la caída ocurrida del ejemplar Ripley, durante los primeros metros de la sexta competencia del pasado viernes en Gulfstream Park.

A los pocos metros de ordenarse la partida, Jaramillo salió a buscar la punta con Ripley, pero tuvo problemas con el estribo izquierdo y luego de recorrer corto trayecto, perdió el balance para caer de su cabalgadura.

Con la urgencia del caso fue trasladado al Aventura Hospital, done fue recluido a la unidad de cuidados intensivos debido a las lesiones presentadas en el accidente.

De acuerdo con la información publicada por la periodista Claudia Spadaro en su cuenta de Twitter @ClaudiaSpadaro, Jaramillo presenta fractura de cinco o seis costillas, está consciente y será sometido a una serie de exámenes para descartar cualquier otra lesión.

La comunicadora pidió a los aficionados no publicar noticias falsas en las redes sociales, ya que ella está en contacto directo con Carolina Jaramillo, esposa del accidentado jinete.

Ganador

Jaramillo, considerado como uno de los jinetes de los últimos tiempos en Venezuela, es ganador de 14 estadísticas en el Hipódromo La Rinconada y más de 3.000 carreras.

En la temporada de 2015 decidió radicarse en Estados Unidos, país en la que tuvo actuaciones desde el año 2.000 y en el que, de acuerdo con el portal web Equibase.com, suma 1.418 triunfos de por vida, 1.124 segundo lugares y en 842, ocasiones ha ocupado la tercera casilla para una producción total de 43,312,209 de dólares.

Una de sus mejores temporadas en el Norte fue la de 2017, año en el que alcanzó 233 éxitos y $5, 992,670 y ganó la estadística en Gulfstream Park.

Jaramillo también  es ganador de la Dubai Golden Shaheenllacon el moro X Y Jet en la carrera que se disputó en el hipódromo de Meydan, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, entre otras victorias internacionales.

Hasta el momento de sufrir el accidente, Emisael Jaramillo, estaba colocado en el segundo lugar de la estadística de Gulfstream Park con 53 triunfos y 1,646,771 dólares contra 64 conquistas y 1,975,250 dólares que suma el boricua Miguel Ángel Vásquez.

Reacciones

Al conocerse el accidente sufrido por el jinete venezolano, las redes sociales no pararon de informar sobre su estado:

Claudia Spadaro en su Tuwiiter @claudiasparado  publicó  ” Amigos acabo de hablar por teléfono con Carolina Jaramillo la esposa de Emisael Jaramillo. Tiene alrededor de 5-6 costillas fracturadas y esta noche la pasara en cuidados intensivos. Tiene mucho dolor pero esta CONSIENTE! Yo les seguiré informando de todo lo que sepa”.

Por su parte José Lonardo Verenzuela informó lo siguiente: @jlvgjockey “Caida de EMISAEL @JaramilloJockey hoy, al parecer se le rompió la acionera del estribo izquierdo o se le salió el pie (resbaló) del mismo perdiendo así el balance y cayendo bastante cerca de su caballo en movimiento, ojala no sea nada grave”.

El periodista Pedro Casella publicó en su Twitter @CasellaCampione: “El campeón  está en una situación complicada de salud, lo tienen estabilizado en este momento. Sufrió fracturas de costillas (5o6), con sangre en los pulmones y va a ingresar a cuidados intensivos para drenar la sangre. Sigamos orando por él”.

Deja un comentario

Lo último