viernes, marzo 1, 2024
InicioHipismoEssencial White respondió con Hemirxon Medina

Essencial White respondió con Hemirxon Medina

La tordilla demostró gran capacidad en el hipódromo de La Rinconada

La tordilla Essencial White respondió en la segunda competencia de la tarde, al vencer de punta a punta con la monta de Hemirxon Medina, jinete que llegó a 13 semanas consecutivas ganando al menos una carrera y presentación de Radamés Santamaría, que no ganaba desde el pasado 5 de marzo.

Essencial White tomó la punta desde los primeros metros de la partida, seguida de Lombardía que trató de darle pelea delante de Bahía de Pericantar y La de Nino, pero la pupila del Stud MM, se distanció para agenciar 22”4 en los primeros 400 metros y 46”1, fue la maca para la media milla.

En los 400 finales Lombardía presionó a la puntera por la parte de afuera, pero la tordilla respondió a las exigencias de su jinete para mantener la punta en 71”3, en los 1.200 metros y seguir rumbo hacia la meta para vencer en marca de 79”, para los 1.300 metros, en la que fue su segunda foto en nueve salidas. Lombardía mantuvo el lugar de escolta delante de Bahía de Pericantar.

Essencial White es una hija de Farraj en Green White, por Fast As A Cat, del haras La Celeste, que a los dos años llegó segunda en el Clásico Lanzarina y a los tres finalizó tercera de Lyndacarter en los clásicos Hipódromo La Rinconada y Asamblea Nacional. A.A.C.

Deja un comentario

Lo último