Essential Quality con más puntos para el Kentucky

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El potro Essential Quality, invicto en cinco actuaciones y ganador del Toyota Blue Grass Stakes del pasado sábado en keeneland, sobre Highly Motivated, con Javier Castellano, lidera la nominación para el Kentucky Derby del próximo 1º de mayo en Churchill Downs.

El ganador de cinco carreras en igual número de salids, es un hijo de Tapit en Delightful Quality, por Elusive Quality, que entrena Brad H. Cox y tiene como habitual jinete al campeón panameño Luis Sáez, acumula 140 puntos contra 110 que suma Hot Rod Charlie.

Essential Quality también es ganador de la Breeders’ Cup Juvenile y del Claibirne Breeders’ Futurity.

Hot Rod Charlie, con récord de dos victorias en siete apariciones, es un hijo de Oxbow en Indian Miss, por Indian Charlie, que en su más reciente se impuso en el Luisiana Derby de Keenland y llegó tercero en el Robert B. Lewis Stakes de Santa Anita y segundo en la Breeders’Cup Juvenile de Keenelad 2020.

LEE TAMBIÉN: Essential Quality vía al Kentucky Derby

La tercera casilla es para Like the King con 104 unidades y el cuarto lugar lo ocupa Known Agenda con 102 puntos, mientras que Rock Your World, invicto en tres presentaciones y ganador del Santa Anita Derby en Santa Anita Park del pasado sábado, Bourbonic, vencedor del Wood Memorian de Aqueduct en dramático final y Rebel’s Romance, están empatados en la quinta posición con 100 puntos cada uno.

Irad Ortiz imbatible

El campeón del pasado meeting de Gulfstream Park con récord de 140 victorias, llegó dictando cátedra a Nueva York y la semana pasada consiguió 10 triunfos en los dos primeros días.

El boricua alcanzó cuatro triunfos el viernes y el sábado conquistó seis carreras, incluyendo tres pruebas selectivas.
Indudablemente que estamos en presencia de un jinete fuera de serie que debe seguir marcando pauta en el hipismo mundial.

Sáez inspirado

El panameño, ganador de la Dubai World Cup 2021 con Mystic Guide en el circuito de Meydan ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, impuso a Essential Quality en el Blue Grass Stakes disputado en el óvalo de Keeneland, una semana más tarde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados