Essential Quality respondió y sigue rumbo hacia la Breeders’ Cup

Essential Quality respondió y sigue rumbo hacia la Breeders’ Cup
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Essential Quality, ganador del Belmont Stakes de Nueva York, reapareció en plan estelar al imponerse en los 1.800 metros del Jim Dandy Stakes, disputado en Saratoga con premio de 582.000 dólares y 1.800 metros.

Con la monta del panameño Luis Sáez y preparación de Brad H. Cox, se vio obligado a realizar un esfuerzo extra para cambiar de línea de carrera en la recta final y desplazar a pocos metros de la llegada a un crecido Keepmeinmind, que se había distanciado en la punta y amenazaba con derrotarlo. El tercer lugar fue para Masqueparade a solo dos cuerpos y medio de ventaja.

Essential Quality es un tordillo hijo de Tapit en Delighful, por Elusive Quality, que alcanzó su séptima victoria en ocho presentaciones y su única derrota la sufrió en el Kentucky Derby ganado por Medina Spirit, prueba en la que ocupó la cuarta casilla.

Se espera siga su trayectoria hacia la Breeders’Cup Classic de la primera semana de diciembre en Del Mar, California. El tordillo no triunfó con la ventaja esperada por sus conexiones, pero dejó demostrado que se trata de uno de los mejores ejemplares de la actualidad en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados