miércoles, mayo 22, 2024
InicioHipismoEstudian adoptar sanciones por lo de la Serie Hípica 2021

Estudian adoptar sanciones por lo de la Serie Hípica 2021

Todo apunta a que la Confederación Hípica del Caribe tomará acciones con relación a los hechos ocurridos en la Serie Hípica del Caribe 2021, efectuada en Puerto Rico, pues en su resolución de fecha 24 de diciembre acordó elevar una protesta en nombre de la entidad y convocar a una Asamblea General de los Delegados Hípicos del Caribe.

La asamblea convocada en su Comunicado fechado el 23 de diciembre, será, de acuerdo a lo planteado en la red social Twitter, @ConfCaribe, “adoptar las adiciones y reformas al reglamento del Clásico del Caribe para evitar la repetición de acontecimientos como los descritos, por la Junta Directiva”.

El objetivo de la Asamblea General será “el de adoptar todas las medidas para que se abra una investigación sobre los hechos acontecidos en la celebración de los eventos del Clásico Internacional del Caribe 2021 y adoptar las sanciones que pudieron corresponder a los que resulten responsables”.

Sanciones

Por supuesto que las sanciones, dependiendo del resultado de las investigaciones, corresponderá tomarlas a la mencionada asamblea, la cual aún no tiene fecha. Y queda entendido que la investigación será relacionada con todos los hechos que se mencionan en la misiva del 24 de diciembre (que se señalan en la nota publicada en la página web liderendeportes.com) y no se circunscribirá solamente al Clásico del Caribe.

En artículo publicado en la edición de Líder, del día 23 de diciembre, se indicaba una cita del hípico Javier Farache, en su cuenta de la red social Twitter @jfarache, que expresaba lo siguiente “Atención. Me confirma una fuente de la Confederación Hípica del Caribe que se planteará la suspensión de Puerto Rico por un lapso de 5 años por todo lo ocurrido…”.

Esta podría ser una de las sanciones planteadas, de acuerdo con el resultado de las investigaciones, lo que se uniría a las adiciones y reformas indicadas anteriormente al Reglamento del Clásico Internacional del Caribe.

Estas decisiones, repetimos, estarán a cargo de la Asamblea General de los Delegados Hípicos del Caribe

Lo último