miércoles, mayo 22, 2024
InicioHipismoFalleció Annuncio Stanchieri famoso propietario y criador

Falleció Annuncio Stanchieri famoso propietario y criador

Creador del Haras y Stud San Remo que le dio grandes satisfacciones

Lamentablemente el pasado sábado falleció el criador y propietario Annuncio Stanchieri Chiarini a los 89 años de edad, personaje principal del Haras San Remo y la divisa del mismo nombre.

Un hípico de pasión que adquirió las tierras del haras Cocotío y le puso San Remo en el año 1983, iniciando con Bolinge como el ganador sorpresivo del Simón Bolívar en el año 1988.

Los famosos colores de las sedas blancas con tres estrellas multicolores (amarilla, roja y verde) del San Remo son famosas en las pistas venezolanas, cuya historia es famosa con Fast Macau, Capitán Erre, Le Capannelle y otros.

En su haras nacieron ejemplares como el triple coronado Polo Grounds, Darianna, Bolinge, Darianna, Bushiri, Carita Pintada, Shantuss, Stellamatutina, Italian Prince, Capitán Erre, Jacobs’ Field y otros.

Stanchieri se inició con su stud Lobatera y un rendidor caballo El Teramano, a la vez que dedicó su vida a la construcción de obras viales, con la empresa familiar Constructora Lobatera.

Entrenadores como Daniel Pérez, Francisco “Kiko” D’Angelo y Rubén Lanz, entre otros, se han encargado de cuidar los ejemplares del stud San Remo.

Deja un comentario

Lo último