Falleció el Dr Hugo Albarrán propietario del campeón My Own Business

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La hípica criolla está de luto, pues el propietario Hugo Albarrán Acosta falleció en Caracas este lunes por la noche a los 74 años de edad, dejando una gran tristeza del turf nacional, por diversos motivos de salud. 

El abogado zuliano, nacido el 14 de agosto de 1946, fue el precursor de la Gala Hípica de Caracas, una serie de carreras selectivas de grado que iniciaron en el año 2005 en La Rinconada, con la creación de la Copa Invitacional del Caribe, siendo para ese instante presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de La Rinconada (Asoprorin), ente del cual fue su dirigente por años y ejecutó diversos arreglos en pro del hipismo y sus trabajadores, destacando como líder gremial de los propietarios; antes que fuese eliminada y pasase a ser la Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela en el turf.

DE INTERÉS: Tiz The Law fue retirado para la reproducción

Fue además presidente de Coproca. Se distinguió siendo un famoso jurista y presidente del tribunal disciplinario de su área.

El hípico

Hugo Albarrán Acosta destacó en múltiples facetas en su vida, gran orador, y con visión futurista, lo cual aplicó en el turf.

Logró dirigir la Confederación Hípica del Caribe, y llevó a efecto la idea de que los eventos de la Serie Hípica del Caribe tuviesen su destino en Gulfstream Park, lo que le dio una globalización más contundente al Clásico Internacional del Caribe desde 2017, al disputarse en Miami.

Albarrán tuvo una suerte enorme al ser un inversionista de éxito en los finasangre.

Tuvo en sus manos al crack My Own Business, uno de los ídolos de todos los tiempos en Venezuela, ganador de 34 carreras en Caracas y 3 del Caribe; coronó sus últimos días con Apistos ganador del Clásico Simón Bolívar 2020, y nos dijo sus últimas palabras en vida: “Como sabes Apistos es un gran caballo con muchos detalles y una gran lesión, ahora su calidad lo hace prevalecer. Agradecimiento eterno al amigo Franklin Polanco, encargado de seleccionar al incipiente, ya campeón, Wilfred Vásquez. Hay que creer”.

Tuvo a la triple coronada Afrodita de Padua, pasando por Galáctica, Futura, Manuscrito y otros pisteros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Deja un comentario

Enlaces patrocinados