lunes, mayo 20, 2024
InicioHipismoFalleció el entrenador Giovanni Contini

Falleció el entrenador Giovanni Contini

A los 76 años de edad, nos dejó el entrenador Giovanni Contini Rosati, víctima de un infarto murió el domingo a la 1:45 de la tarde.

Proveniente de la escuela de Millard Ziadie, Contini nacido en Bari, Italia; llegó a Venezuela a los 6 años de edad, y formó una familia hípica de excelencia. Nació el 13 de julio de 1943

Se casó con la exvoleibolista Eva Ayala, de cuya unión nacieron Eva Mariela, Miguel (también entrenador), Giovanni y Evalinda.

Fue recomendado por Aly Khan para aprender en la cuadra de “El Musiú” Ziadie.

Recibió la matrícula en el año 1969, tras 2 años y medio de aprendizaje, y mientras tuvo un negocio de peluquería.

Su primera victoria fue con Tambour en 1969 y lo montó Adone Bellardi.

Contini, muy querido y respetado en el medio hípico, tuvo ejemplares de la talla de Malaya, Paraninfo, Diabell, Silbido, Giorgina, Dorestán, Arrecife, Provocante, Basat, Bold Brigadier, Libre Pensador, El Sombrerero, Yoyoa, Gorgo, Investid Gail, Begich, Tan Bonita y por supuesto la campeona Trinycarol, reina del dinero mundial en su momento, en el año 1982.

En sus últimos años de vida, asesoró a su hijo Miguel en el cuido de los equinos, así como asistió a su hijo Giovanni en la empresa Galope, franquicia en base a productos para alimentación de los equinos.

Incluso, Contini retomó la “batuta” hace un año, cuando Mike se ausentó por salud.

Paz a sus restos.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Lo último