martes, julio 23, 2024
InicioHipismoFernando Cuarto ganó por nariz la Especial

Fernando Cuarto ganó por nariz la Especial

Venció a Kukenan en final dramático con el jinete Jaime “Pocho” Lugo en los 1.400 mts

na formidable actuación realizó el caballo tresañero de pelaje castaño Fernando Cuarto cuando resistió el avance enorme por la baranda de Kukenan, para mantener diferencia de nariz sobre el disco de llegada por cuarta línea, y adjudicarse la victoria en el marco de la Condicional Especial de machos en crono de 86”4 con el jinete zuliano Jaime “El Pocho” Lugo.

El hijo del doble coronado Quick Maní en el vientre Luna del Valle, nacido y criado en el haras La Primavera, alcanzó su primera victoria para el stud WY en apenas dos salidas a la arena de Caracas, en la caballeriza de Dotwing Fernández, cotizándose como otro de los promisores tresañeros en la actualidad, de los que pernoctan en Caracas.

Lee también: Súper Mathías se adjudicó Clásico Hipódromo Valencia

Segundo quedó Kukenan que perdió con “las botas puestas” con el jockey Yoelbis González, dejando tercero a Vino Tinto que volvió a caer cerca, sin poder conocer la victoria.
Cuarto llegó High Black en buena demostración y cerró la pizarra El Gran Luis; en un cotejo en el cual los favoritos Arcano y Deep Attack fallaron, sin mostrar gran cosa.

Los pasajes de la justa fueron de 23”1 en los 400 metros, 47”1 en la media milla y 72”2 para el poste de los 1.200 metros, en una excelente competencia.

Van por Uruguay

Los ejemplares Pacholli y Rock Walk son dos de los purasangres sudamericanos que verán acción en la cartelera clásica del Dubái World Cup.

La yegua cincoañera Pacholli verá acción en el Godolphin Mile (GII). En su última salida fue ganadora del Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) en Maroñas. La múltiple ganadora clásica cuenta con diez victorias en su carrera pistera.

Por su lado, Rock Walk participa en el UAE Derby (GII). Es ganador de la Polla de Potrillos en Maroñas. Fue segundo del argentino Ever Daddy (ARG) en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) en enero pasado. Ambos ejemplares uruguayos son preparados en Dubái por los trainners Antonio Cintra y Julio Olascoaga.

9 cuadros: Bs. 1.300.243,99

El pool tuvo recaudación récord de 21.670.724 bolívares en Caracas, y por los tajos de Sulimán, Mía Nenela y Tower Star aparecieron 9 boletas con seis acertados que abonan 1.300.243,99 bolívares y 7.528,29 con 5 aciertos.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1