viernes, junio 21, 2024
InicioHipismoFirst Time galopó fácil el Clásico Victoreado

First Time galopó fácil el Clásico Victoreado

El debutante marcó 75” flat para los 1.200 metros con el látigo Jhonatan Aray

Una gran demostración exhibió el dosañero debutante y de pelaje castaño First Time en el marco del Clásico Victoreado, disputado ayer como la cuarta del programa en el majestuoso circuito de carreras planas de La Rinconada.

Desde el vamos, el descendiente de King Seraf en Flor de Maní, nacido y criado en el haras La Orlyana, no dejó para nadie y se desprendió desde los 350 metros finales para ponerle nombre al evento a Victoreado, primer caballo criollo en adjudicarse el Clásico del Caribe en el año 1966, con la yunta criolla de Gustavo Ávila y Domingo Noguera Mora, efectuado en Puerto Rico.

Los pasajes de la contienda fueron de 23”1 en los 400 metros iniciales, cuando First Time por la baranda se puso a pelear con El De Will hasta la curva final, luego pasaron la media milla en 48” flat.

Ya entrada en la recta final, el jinete Jhonatan Aray se limitó a ver hacia los lados y se despegó con cierta facilidad, para alcanzar los tres cuerpos de diferencia sobre Deep Attack, que culminó en la casilla de escolta, en buen avance.

El ganador del stud Excelso, es un presentado por Ricky D’Angelo, que ahora posee una victoria en una salida, y se detalla entre los mejores de la nueva generación de potros.

La marca final fue de 75” para los 1.200 metros y tercero concluyó El De Will, el otro pupilo del Quarterback, y último finalizó Juan David a falta de otros, sin enseñar mucho.

El nieto de Shawaf seguirá en la onda selectiva, dada la grata impresión que enseñó en su primera salida, tras anotarse el Clásico Victoreado ante tres rivales, ya que el potro Invader fue retirado por mostrarse indócil antes del sonido del timbre.

First Time debe seguir hacia el evento Antonio José de Sucre en las próxima salida, siguiendo la programación selectiva de los jóvenes equinos.

Al galope

Caribbean Magic se desplazó esta vez con suma facilidad ante el lote de turno en la tercera justa de Caracas, y se empleó con parcial de 72”3 para dominar a placer con el jinete aprendiz Yamper González y tomarse la foto de rigor en Caracas.

Indidcó pasajes de 23” en los 400 metros iniciales y 46”2 para los 800 metros, dejando en la segunda casilla a Invencible, que arribó en el placé.

Tercero se movió Napoleón que asustó en las primeras de cambio por el riel y cuarto terminó The Saramago en avance.

Deja un comentario

Lo último