Forte, ganador del Florida Derby y que jugaba como el principal aspirante a llevarse el Kentucky Derby, pero horas antes fue retirado por un problema físico que no le permitió pasar la inspección veterinaria, luego de una investigación por los resultados de sangre realizados luego del Hopeful Stakes del pasado año, donde había conseguido la victoria, fue descalificado.
Los resultados determinaron que al corredor se le suministró “Meloxicam”, un anti infamatorio no permitido en el reglamento de la NYRA, siendo el único autorizado para tal el efecto la Butazolidina, que igual al anterior no se trata de un esteroide.
Lee también: Mage será trasladado el domingo a Baltimore
La sanción por tal irregularidad, además de la descalificación, será multa de 1.000 dólares al entrenador Todd Pletcher, además de estar suspendido por 10 días.
Obviamente esto traerá ahora otros recursos que proporciona la ley, donde la apelación y la defensa correspondiente de parte de los allegados al excelente corredor se anunciará en los próximos días, y por los momentos su campaña baja de seis victorias a cinco en 7 salidas a la cancha.