viernes, julio 19, 2024
InicioHipismoForte remató fuerte y ganó el Derby de Florida

Forte remató fuerte y ganó el Derby de Florida

Mage cuidado por Gustavo Delgado agarró puntos hacia el Derby de Kentucky

En una sensacional atropellada el tresañero Forte, por fuera, se llevó magistralmente el Derby de Florida con el jinete boricua Irad Ortiz jr en tiempo de 1:48.51 para el trayecto de 1.800 metros, quedando listo para intentar la proeza en la venidera Carrera de Las Rosas.
De esa forma, Forte se llevó los 100 puntos de la clasificación que lidera con 190 unidades puntos en ruta para el Kentucky Derby en mayo, la primera prueba de la Triple Corona americana.

El lugar de escolta fue para Mage presentado por el entrenador criollo Gustavo Delgado y tercero clasificó Cyclone Mischief con el zuliano Javier José Castellano.
Así Mage del trainer Gustavo Delgado, con el segundo puesto le permite sumar 40 unidades en su intento por volver de nuevo a la Carrera de las Rosas.

Forte mantuvo en vilo a sus seguidores, ya venía comprometido en un segundo pelotón, y cuando enfiló en la recta con Irad Ortiz Jr., el caballo “tomó” un avance aplastante para vencer a Mage, piloteado por Luis Sáez, sobre los 50 metros finales, para llevarse el Florida Derby, el formidable Campeón Dosañero 2022.

Lee también: Congruent cambió de cuadra

El castaño Forte es propiedad del St. Elias Stable y es presentado por el trainner Todd Pletcher, que devolvió 2,60 dólares ganador, 2,20 por placé y 2,10 por show en el circuito de Gulfstream Park.

En los videos de redes sociales, se nota como el trainner venezolano se gozó el segundo lugar de Mage que tuvo una mala salida ya que se fue de manos, y al final no pudo contener el avance escalofriante de Forte, que ahora posee campaña de 5 victorias en fila, para seis actuaciones en Estados Unidos.

Jaramillo victorioso

El jinete criollo Emisael Jaramillo tuvo una impecable conducción a bordo del alazán Clapton en el marco del Ghostzapper Stakes, realizado el pasado sábado en el circuito florideño de Gulfstream Park.

Lo más sorprendente es que Clapton se convirtió en un “tajo” y canceló la cifra de 44,40 dólares a ganador, en el evento dotado con 150.000 dólares a repartir.

En el segundo lugar clasificó O’Connor con el boricua Irad Ortiz Jr, mientras que los favoritos Simplification y First Captain no figuraron en el marcador, de la selectiva realizada en Florida.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1