jueves, abril 25, 2024
InicioHipismoForte y Tapit Trice apuntan hacia el Belmont Stakes

Forte y Tapit Trice apuntan hacia el Belmont Stakes

La carrera se correrá el próximo sábado 10 de junio en distancia de 2.400 metros

Los potros Forte, retirado a última hora del Kentucky Derby y Tapit Trice, séptimo de Mage en la misma competencia, apuntan al Belmont Stakes, último peldaño de la Triple Corona estadounidense, anunciado para el próximo sábado 10 de junio en la arena de Belmont Park en distancia de 2.400 metros.

Forte, un hijo de Violence en Queen Caroline, por Blame, con récord de seis triunfos en siete apariciones, realizó una pasada de 800 en 50.00 con final de 1200 y, al parecer, se encuentra totalmente recuperado de las lesiones que lo alejaron de las dos primeras pruebas de la trilogía hípica.

El entrenado por Todd A. Pletcher es ganador de la Breeders’ Cup Juvenile, el Fountain of Youth Stakes y el Florida Derby, estas dos últimas en Gulfstream Park.

El tordillo Tapit Trice, ganador de cuatro carreras en seis salidas, sufrió algunos contratiempos que no le permitieron un mejor desenvolvimiento en el Derby y ahora buscará el desquite en el también llamado Test de los campeones.

Lee también: El prospecto The Judge va directo al Páez

Tapit Trice es un hijo de Tapit en Danzatrice, por Dunkirk, ganador del Tampa Bay Derby en Tampa y del Toyota Blue Grass Stakes de Keeneland.

Otro que debe responder al llamado del Belmont Stakes es Angel of Empire, tercero de Mage en el Kentucky Derby en feroz atropellada que buscará aprovechar los 400 metros más de la carrera para cristalizar la atropellada.

El hijo de Classic Empire en Armony’s Angel, por To Honor, que entrena Brad H. Cox, es ganador de cuatro carreras en siete salidas y antes de su actuación en el Kentucky, se anexó el Arkansas Derby con la efectiva monta de Flavien Prat.

También aparece nominado al llamado del Belmont Stakes es Kingsbarns, ganador del Louisiana Derby en Fair Grounds y luego falló en el Kentucky Derby con muchos contratiempos en los iniciales y en una distancia de aliento pudiera avanzar al final.

Deja un comentario

Lo último