sábado, julio 13, 2024
InicioHipismoFrancisco Quevedo en el libro récord del hipismo

Francisco Quevedo en el libro récord del hipismo

Se convirtió en el primer jinete en ganar tres veces el Fuerza Armada Nacional

El jinete Francisco Quevedo sigue demostrando sus capacidades sobre los ejemplares purasangre de carrera y el pasado domingo se anotó dos carreras incluyendo el Clásico Fuerza Armada Nacional Bolivariana en distancia de 3.200 metros.

El látigo de 22 años de edad, nacido en Tocuyo de la Costa, estado Falcón, se convirtió en el primer jockey en conquistar en tres ocasiones el Clásico Fuerza Armada, una de las competencias de mayor importancia del hipismo nacional y la de mayor recorrido, al vencer en gran forma con El De Froix sobre un incansable Pádel que cayó con todos los honores luego de terciar por la punta hasta faltando pocos metros para la llegada.

Lee también: Niño Lorenzo los galopó en el Clásico Cría Nacional

Quevedo también impuso a Papá Pedro en la temporada de 2022, para repetir al año siguiente con el pupilo de César Pérez en 2023 y ahora con el también corcel de pelaje zaino El De Froix en una inolvidable actuación.

El falconiano también ganador en dos ocasiones del Clásico José María Vargas con El De Froix, afirmó que una de sus metas en la hípica nacional es conquistar la Triple Corona Nacional y los clásicos Simón Bolívar y del Caribe, entre otras.

La primera carrera del pasado domingo fue ganada por Quevedo con El De Valle en yunta con Ismael Paredes, para llegar a 18 conquistas durante la presente temporada en el principal óvalo del país.

Puello duplicó

El aprendiz Franklin Puello hijo no desaprovecha las oportunidades que recibe en el Hipódromo La Rinconada y el pasado sábado realizó dos visitas al parque de ganadores para completar 13 conquistas en su haber.

Puello se lució con Júpiter Max en la segunda de la tarde y en la última carrera de la reunión llevó a la victoria la tordilla Snow Sensations, yegua que se recuperó de una mala salida para rematar exitosamente sobre De Nene.

Deja un comentario

Lo último