viernes, septiembre 30, 2022
InicioHipismoFuturo, Papá Pedro y Danierold por el Jockey

Futuro, Papá Pedro y Danierold por el Jockey

El tiro de 1.800 metros será el trayecto del evento central de la tarde dominical

Una de las competencias más tractivas será el choque generacional entre tresañeros y maduros, en el marco del Clásico Jockey Club de Venezuela, Grado 1, a disputarse este domingo en trayecto de 1.800 metros y una bolsa de 3.783 bolívares a repartir y un bono adicional de 17.113 dólares entre 10 aspirantes, a la altura de la quinta válida del juego del 5 y 6 nacional.

Dicho evento está pautado para las 4:35 de la tarde, y será la novena contienda de la tarde, dentro del pool.

La zafra se presenta con la presencia de tres caballos de tres años, que son: Amelazado, Candy Cummnings y Futuro, los cuales prometen dar una feroz pelea a la caza de sumar puntos en ruta al Clásico Internacional del Caribe, a disputarse el 11 de diciembre en La Rinconada, con 500 mil dólares en premios y en trayecto de 1.800 metros.

Lee también: Samuel Marín cerró con 17 triunfos en Monmouth Park

Futuro será montado por Jaime “El Pocho” Lugo y será uno de los fuertes rivales para la contienda; mientras que Amelazado con el jockey Cipriano Gil es rival duro, luego de ganar el Cría Nacional y arribar segundo en el República de Venezuela.

El otro es Candy Cummings que fue distanciado en el evento Millard Ziadie y será guiado por Rafael Solano.

Maduros listos

De hecho, la presencia de 7 caballos maduros contra apenas 3 tresañeros que representan la juventud equina, le da un toque de opción por cuestiones de cantidad a los pisteros más fogueados en la arena de Caracas.

Papá Pedro, un sieteañero probado a las órdenes de Francisco Quevedo representa un hueso duro de roer en los 1.800 metros, ya que acostumbra a correr en la delantera.

Danierold, un animal transformado en la cuadra de Antonio Bellardi, pasa a las manos de Álvaro Finol y será una carta dura en los tramos decisivos, de presentarse una dura lucha.

El De Froix, viene de ganar el evento Copa Invitacional del Caribe y en manos de Robert Capriles, surge como uno de los animales fuertes de la justa, sin lugar a dudas.

El moro Barrywhite es otro contrincante que suena mucho en la pista caraqueña y será dirigido por el enérgico Jaime “Pochito” Lugo, para tratar de unir la salida con la meta en gran sprintada.

Apistos, un veterano de mil batallas con la silla de Maikor Ibarra es otro de los rivales de jerarquía que saldrá a cazar en los finales en “río revuelto”, dado que se le puede presentar la contienda.

Templario es un animal de fuelle, que puede salir airoso con la monta de Jean Carlos Rodríguez, y es caballo fogueado para este tipo de competencias clásicas, por lo que no deja de tener opción.

Y finalmente, My Father Antonio con el jockey Jonathan Aray será un adversario feroz adelante y que puede convertirse en el gran batacazo.

Deja un comentario

Lo último