sábado, mayo 25, 2024
InicioHipismoGabriel Márquez denunció a un jinete

Gabriel Márquez denunció a un jinete

No quedó conforme con la conducción de Eglinder Betancourt sobre Growing Nel

Debido a una denuncia interpuesta por el entrenador Gabriel Márquez ante la junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada por la inconformidad como el jinete Eglinder Betancourt montó al ejemplar Growing Nel en el Clásico Guardia Nacional de Venezuela, las autoridades hípicas abrieron la respectivas averiguaciones administrativas.

En la información publicada por las autoridades hípicas en su cuenta de Twitter @OficialINH se aprecia lo siguiente: “En atención a la denuncia formulada por el entrenador Gabriel Márquez, titular de la Cédula de Identidad Nro. 14.594.561, donde manifestó su inconformidad con la actuación del ejemplar Growing Nel, Nro. 8 (Eglinder Betancourt), esta junta de comisarios procede a abrir la averiguación administrativa de conformidad con los artículos 5, 17, 18, y 162 del Reglamento Nacional de Carreras.

Lee también: Suspendido y multado jinete Gregory Romero en EE.UU

Asimismo se les notifica a los ciudadanos Gabriel Márquez y Eglinder Betancourt para que comparezcan ante el comisario residente el lunes 07 de agosto de 2023”.

Growing Nel, invicto en cuatro actuaciones compitió por primera vez contra una fuerte agrupación y ocupó la tercera casilla del ganador El De Del Froix, ejemplar que cruzó la meta con ventaja de 10 cuerpos sobre Persecuted, actuación que no complació al entrenador Márquez y denunció al jinete Betencourt.

Multa

Los árbitros le aplicaron una multa de dos unidades al jinete Carlos Brito por el uso indebido del làtigo en la conducción del ejemplar Principe Aaron, el cual participó en la tercera válida para el juego de 5 y 6 y finalizó en el último lugar a más de 30 cuerpos del ganador Oporto.

Disculpas

El jinete Francisco Quevedo, ganador del Clásico Guardia Nacional de Venezuela con el ejemplar El De Froix, ofreció sus disculpas ante las autoridades y público en general por levantarse en los estribos mucho antes de cruzar la meta.

Quevedo publicó en su cuenta de Twitter @Fransquevel122 lo siguiente: ¨Agradezco primeramente Dios, al entrenador @rickydangelo13 por brindarme la oportunidad de montar este noble ejemplar. Y pido disculpas. Sí, la emoción hizo que me levantará antes de la raya. Gracias a todos por su apoyo y seguimos sumando victorias¨

Moncada nuevamente suspendido

La junta de Comisarios del Hipódromo Nacional de Valencia comunicó por medio de las resoluciones de la reunión número 15 celebrada el pasado sábado 5 de agosto, la suspensión por dos semanas del aprendiz Julio Moncada.

Todo ocurrió en la séptima prueba de la programación sabatina. Moncada fue el jinete de Diosa Queen (10) que fue distanciada del primero al segundo por causarle tropiezos a Pintada (9) con Jaime Lugo quien formuló reclamo alegando que Diosa Queen se carga violentamente hacia adentro en par de oportunidades causándole tropiezos a su conducida.

El joven aprendiz venía de cumplir una suspensión de más de 3 meses, y ahora comenzó una nueva ayer lunes 07 de Agosto hasta el 21 del presente mes y año.

1 COMENTARIO

  1. Con respecto a la denuncia del entrenador Gabriel Márquez con mucha razón un caballo que viene de pasar en 22 , 45 , y ganar en 70 lo más lejos que podía salir era 3ero y no último a más de 15 cuerpos

Deja un comentario

Lo último