lunes, septiembre 26, 2022
InicioHipismoGran Pepe ganó por reglamento evento Ziadie

Gran Pepe ganó por reglamento evento Ziadie

El pupilo de Márquez recibió un foul de Candy Cummings en la salida y fue bajado

Finalmente el tresañero Gran Pepe logró obtener la primera selectiva de su campaña, en el marco del Clásico Millard Faris Ziadie, grado 2, luego que recibió “un sandwich” en la partida de Candy Cummings, (el ganador original) y de Ron Añejo que lo dejó mal situado, pero que significó decisivo para que los jueces hípicos tomasen la decisión de subir al primer lugar al pupilo del stud Don Rafael V.

Se trata de un descendiente de King Seraf en Gran Manisera del haras La Orlyana, que posee foja pistera de 2 victorias en 5 actuaciones y que se proyecta como uno de los probables corceles a representar al país en el Clásico Internacional del Caribe, a disputarse el 11 de diciembre venidero en La Rinconada.

Desde la salida, el caballo Canndy Cummings se vino a pelear la delantera y pasaron parciales de 25”1 en los 400, 50” en la media milla, 75”3 para los 1.200 metros y 101”3 para la milla y finalizaron en 116”4 sobre el fango en el tramo de 1.800 metros.

Gran Pepe vino mejorando paulatinamente, tras el tropiezo de la salida, y en la curva final se vino con fuerzas, pero Candy Cummings se creció y lo superó por medio largo, pero el esfuerzo del animal debió ser tomado en cuenta por los comisarios de la casa hípica, y dar el veredicto de bajar a Candy Cummings por el foul inicial en la partida, y dejarlo oficialmente en el segundo lugar, favoreciendo al nieto de Shawaf.

Lee también: Jaramillo empezará a trabajar caballos en Florida

Tercero quedó El Gran Mario en llamativa demostración, dejando en la cuarta casilla a Ron Añejo que tuvo que ver también con el “sandwich” inicial.

Quinto quedó el caballo Impressive Pluvius, el mejor dosañero de 2021, que se abrió en la curva de la Veterinaria y confrontó severos contratiempos, al igual que en la curva final, y Jaime Lugo le fue difícil controlarlo.

Cerró el pelotón equino el caballo Amigo Jorge que dominó en las primeras de cambio, y animó la carrera, que finalmente se la llevó el versátil Gran Pepe por vía reglamentaria.
De tal forma, que el caballo Gran Pepe se llevó la victoria con la yunta de Robert Capriles y Gabriel Márquez, en una carrera polémica desde el mismo inicio de la partida, y que deparó muchas emociones y opiniones.

Deja un comentario

Lo último