viernes, junio 21, 2024
InicioHipismoHace 53 años nació el crack Secretariat

Hace 53 años nació el crack Secretariat

El famoso “rojo” ha sido llevado hasta el séptimo arte por su inmortal campaña

Uno de los caballos más famosos fue el estupendo alazán Secretariat, del cual se han contado numerosas historias y hasta se han filamdo documentales y películas en el celuloide.

Hace 53 años, el 30 de marzo de 1970, el fabuloso “rojo” nació en Estados Unidos, animal que luego se convirtió en una leyenda de las pistas.

El colega Alberto Ettedgui lo recordó en la red social twitter: “Hace 53 años (30 de marzo de 1970) nació el fenómeno de las pistas, SECRETARIAT. Caballo del Año, TripleCoronado, ganador de 16 carreras en 21 actuaciones y $1,316,808 @SECRETARIATofcl @KentuckyDerby @PreaknessStakes @BelmontStakes”.

Secretariat nació el 30 de marzo de 1970 y murió el 4 de octubre de 1989, fabuloso caballo purasangre estadounidense que en 1973 se convirtió en el noveno campeón de la Triple Corona de Estados Unidos, después de 25 años sin que nadie lo consiguiera, y estableció nuevos récords en los tres eventos de la serie: el Derby de Kentucky (1:59 2/5), el Preakness Stakes (1:53) y el Belmont Stakes (2:24); por muchos considerado el mejor caballo de carreras que haya existido, ya que muchos de sus récord aún siguen vigentes.

Lee también: Castellano logró dos clásicos

Nació en los establos Meadow Farm, en Virginia, que eran propiedad de Penny Tweedy, sus padres fueron el semental Bold Ruler y la yegua Somethingroyal; su jinete fue Ron Turcotte y su preparador Eddie Sweat.

Para el Belmont Stakes, logró la larga distancia que existe en los circuitos americanos de 31 cuerpos el gran Rojo. Fue sacrificado el 4 de octubre de 1989, debido a una laminitis, y fue sepultado en Claiborne Farm.

1 COMENTARIO

  1. El entrenador de Secretariat fue el “Hall of Fame” Lucien Laurin, no Eddie Sweat, Sweat fue su cuidador o caballerizo en los establos

Deja un comentario

Lo último