viernes, junio 24, 2022
InicioHipismoImpressive Pluvius fue mejor dosañero

Impressive Pluvius fue mejor dosañero

Quedó confirmado que el mejor ejemplar nacido en el año 2019 en los haras de país, fue el castaño de 2 años por Júpiter Pluvius en Running River, nacido y criado en el haras Los Samanes.

Y siguiendo con los resúmenes de Líder Hípico, tenemos que estacionarnos en el mejor ejemplar de 2 años que corrió en la pista de La Rinconada, y no fue otro que Júpiter Pluvius.

El nieto de Marital Asset fue un caballo con mucha propaganda, de esos “cohetes” rusos que llaman los timkeepers como Jorge Luis Castillo, que impresionan tan sólo ver salir a la pista.

Para su debut del 17 de octubre en el Clásico Victoreado, en honor al primer ganador del Clásico del Caribe en 1966, Impressive Pluvius era el gran favorito, pero en esa ocasión montado por Jaime “El Pocho” Lugo, el caballo precoz, enseñó su genio en la pista y se abrió y perdió toda oportunidad de victoria, ante un Mr. Kamelooh que venció por 8 cuerpos en crono de 72”2, pero lamentablemente ha tenido lesiones, que le han impedido continuar su accionar.

A todas éstas, el consentido del experimentado preparador Fernando Parilli sabía que tiene un buen potencial en sus manos, y requirió los servicios del falconiano Robert Capriles, que tras una buena dosis de indocilidad a la entrada de la recta final, el caballo parecía que fallaba, pero Capriles hizo que corriese para derrotar por 3/4 de cuerpo al puntero Lewandoski en registro de 73”3b para los 1.200 metros, augurando lo que sería capaz en pupilo del stud Quarterback-Los Samanes, una combinación de ambas chaquetillas, en lo que fue el evento Antonio José de Sucre el 14 de noviembre.

Muchos no salieron convencidos de la calidad de Impressive Pluvius, y numerosos pronosticadores le “cazaron el cuerpo” al nieto de Marital Asset, hasta el punto de que dijeron que El Gran Mario, por tener 200 metros más, lo arrollaría en el Clásico Comparación en el trayecto de 1.400 m.

Ahora sin el implemento gríngolas, el flamante campeón dosañero mantuvo su hegemonía y dio una lección a muchos, tapó la boca de sus enemigos y superó por 3 largos a El Gran Mario, su máximo opositor, a las órdenes de Capriles nuevamente.

En la actualidad, Impressive Pluvius se mantiene en la cancha de La Rinconada a la espera del Clásico Francisco de Miranda en enero venidero, casi a la vuelta de unos días. Mantiene condiciones con su galopador oficial J. Baliache.

De esa forma, Impressive Pluvius logró igualar a su mamá Running River, quedando ambos como campeones dosañeros de su generación.

En el Comparación, Impressive Pluvius enseño su garra, su clase, y aún esa indocilidad, para un caballo que no ha aprendido a correr, pues mañosea al abrirse en la curva, pero que saca las zancadas con calidad, casi con rabia dijo un tuitero en las redes sociales.

Consideramos que estamos en presencia de un posible campeón, que de mantenerse sano, y de aprender a controlar su genio y correr derecho, no tendrá enemigos en ninguna distancia, parece más bien de fondo.

Lo último