lunes, abril 22, 2024
InicioHipismoIn The Headliness se llevó la Triple Corona de Trinidad

In The Headliness se llevó la Triple Corona de Trinidad

La tresañera alazana se mantiene invicta en el escenario de Santa Rosa Park este año

La potra de pelaje alazán de 3 años In The Headliness se adjudicó la Triple Corona de Trinidad en el escenario de Santa Rosa Park.


Según comenta el cronista venezolano Enrique Salazar en el portal web de Hipismo.Net, la yegua In The Headliness venció en el Trinidad Derby sobre 2.000 metros en la pista de arena, y se convirtió en la primera hembra en 56 años que logra llevarse las tres diademas.


Y de paso, In The Headliness mantuvo su invicto en 5 actuaciones en dicho escenario, corriendo como 2ª favorita, según añade Salazar en su escrito.


Así la yegua hizo historia en la hípica trinitaria, pues ninguna había podido emular hasta ahora a Chip Chip (64, por Kindling Chips), quien hiciera lo propio en el año 1967.


In The Headliness es vencedora de las Easter Guineas (Trinidad -G1, 1800m, arena, 1:56.00) el pasado 30 de mayo, primer tramo de la Triple Corona, con 7 ¼ cuerpos de ventaja, bajo la conducción del líder aprendiz Tristan Phillips, la potra volvió a triunfar en el 2° paso de la serie, cruzando la meta con 5-¼ cuerpos adelante en el Midsummer Classic (Tri-G1, 1900m, arena, 2:03.40), de nuevo con Phillips en los estribos, secundad aentonces por su compañero de establo Hello World (20, por Ten Meropa), quien reaparecía de un paro de 8 meses.


Esta vez, debiendo enfrentar cinco rivales, incluido nuevamente Hello World, el único macho del lote, fue éste el gran favorito, pues luego de su 2° lugar reapareciendo, triunfó el 31 de agosto con 11 cuerpos de ventaja.


Sin embargo, acá pese a su gran esfuerzo por alcanzar a In The Headlines se le hizo imposible, con registro de 2:10.60.

Deja un comentario

Lo último