martes, julio 16, 2024
InicioHipismoIndulto para jinetes J-Aray y F Quevedo

Indulto para jinetes J-Aray y F Quevedo

Los dos látigos suspendidos por un año comenzaron a trabajar en la pista

Definitivamente los jinetes criollos Francisco Quevedo y Jhonatan Aray fueron absueltos la semana pasada, sobre la severa suspensión que recibieron por el lapso de un año, por el caso del “látigo prestado”, hecho acaecido en la recta final del Clásico Juan Vicente Tovar el pasado 14 de abril.

Según la hoja de sanciones que suministra semana tras semana la casa hípica de La Rinconada, los nombres de los citados profesionales de la fusta, ya no aparecen en la misma, lo que indica que están facultados para comenzar a laborar en los traqueos de La Rinconada, como ya se observó a Quevedo en algunas imágenes de las redes sociales ; y a firmar compromisos de monta en los venideros procesos de inscripciones en la Junta de Condiciones del Instituto Nacional de Hipódromos.

Esa amnistía fue concecida por las autoridades hípicas basada, y en solicitud, de la visita del estelar “El Monstruo” Gustavo Ávila hace 15 días al Hipódromo Gustavo Ávila con motivo de la Copa Grado 1 corrida a su nombre y ganada sensacionalmente por Fast Sensations sobre la triple coronada 2023: Mi Querida Emma.

Por tal motivo, Aray (Orange Blue) y Quevedo (Vino Tinto) que se vieron envueltos en ese curioso caso, de darse el látigo en el accionar del evento Juan Vicente Tovar, fueron liberados de esa fuerte sanción y vuelven a la acción en las venideras semanas sobre los puros de carrera en el patio capitalino.

Lee tambien: El 5 y 6 con monto récord por 11 semanas seguidas

Pensamos que es un acierto dicha decisión, así que la calidad de este par de jóvenes jinetes volverá a exponerse sobre los finasangre.

En las redes sociales se da como un hecho, el perdón, amnistía o indulto para los látigos Jhonatan Aray y Francisco Quevedo que se vieron envueltos en ese curioso e inédito caso del “látigo prestado”; ya que a Quevedo sobre Vino Tinto se le cae el foete a la entrada de la recta final, y Aray sobre Orange Blue se lo cede, por lo que Quevedo no se amilanó y hizo uso del mismo por el mismo furor de ganar el evento clásico, sin pensar que serían suspendidos. Imaginamos que aprendieron la lección.

Deja un comentario

Lo último