Inician preparativos para la Serie Hípica del Caribe

Inician preparativos para la Serie Hípica del Caribe
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para el próximo viernes 26 de junio está prevista, vía Zoom, la Asamblea de Medio Año de la Confederación Hípica del Caribe, en la que se tratará, entre otros interesantes puntos, la designación del país sede del evento que se efectuará la primera semana de diciembre del presente año.

Entre los probables participantes por la hípica venezolana estarían Luigi Miglietti, por los criadores; Gustavo Sansón, directivo de la Confederación y Kelvin Álvarez en representación de los propietarios que hacen vida en el hipismo criollo.

Las tres últimas ediciones de la Serie Hípica del Caribe se realizaron en Gulfstream Park con triunfos para Jala Jala en 2017, Kukulkán en 2018, ambos con el campeón jinete Irad Ortiz y The Brtother Slew, representante de Venezuela que derrotó en emocionante final a Gran Omero, conducido por Javier Castellano, en el Clásico del Caribe, la competencia más importante de la fiesta hípica caribeña.

El año pasado el evento no se celebró debido a los problemas de infraestructura que presentó el hipódromo de Puerto Rico y la pandemia del coronavirus que afectó a todo el mundo y originó la suspensión de las actividades hípicas en numerosos centros de carreras.

Próxima sede

Se pudo conocer que entre los países interesados en montar el espectáculo,se encuentra Venezuela, tal y como lo hizo en la temporada de 2014 cuando se organizó en el Hipódromo La Rinconada, con triunfo de Ninfa del Cielo con la conducción de Emisael Jaramillo y entrenamiento de Juan Carlos Ávila, fecha en la que también se celebraron otras cuatro competencias de corte internacional, con la participación de destacados corceles nacidos y criados en el área del Caribe.

Habrá que esperar los resultados de la Reunión de Medio Año para ver si la fiesta hípica viene para Venezuela o se celebrará por cuarta vez en Gulfstream Park, Estados Unidos.

Al parecer, las autoridades de Gulfstream Park también están interesadas en repetir el evento, de no llegarse a un acuerdo con los circuitos del área caribeña.

Venezuela también montó la Serie Hípica del Caribe en Santa Rita en la temporada de 1990.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados