miércoles, septiembre 28, 2022
InicioHipismoInoel Beato montará a Ing. Collado en el Caribe

Inoel Beato montará a Ing. Collado en el Caribe

Defintivamente el efectivo jinete dominicano Inoel Beato se hará cargo de las bridas del caballo tresañero Ing. Collado en la cita equina anual, como es el Clásico Internacional del Caribe, a disputarse este año en el óvalo Camarero de Puerto Rico, el domingo 5 de diciembre en trayecto de 1.800 metros y por una bolsa de 400 mil dólares en juego.

Será la edición 53° de la justa, que el año pasado no se realizó por la pandemia del corona virus, y según detalló el comunicado de prensa del Caribe, Beato buscará su primer éxito en el evento de la Cuenca del Caribe.

La nota de prensa, indica que Beato se inició como aprendiz en República Dominicana en 2001, siendo uno de los principales jinetes en su país hasta radicarse en 2005 en Estados Unidos, donde hasta el 19 de octubre de este año cuenta con 846 victorias en 5,957 montas y $16,696,007 acumulados en premios.

Beato tiene experiencia en el Caribe, ya que en el 2006 montó a El Patriota y legó 6° en la Copa Citgo de Importados, y en el 2007 arribó 7° con Matty Alou en el Caribe.

Beato llegó 3° con Impecable en la Dama del Caribe 2016, y montó al venezolano Second Chance en la Copa Importados sin figurar; y para el 2017 en la misma justa terminó 8° sobre Quite The Issue en Gulfstream Park.

El ejemplar Ing. Collado, propiedad del establo Don Elías Tactuk, de Anselmo Tactuk, es entrenado por Nelson García, y permanece invicto en seis presentaciones y será la carta de República Dominicana.

Lo último