jueves, julio 18, 2024
InicioHipismoIrán 24 carreras en Valencia y Caracas

Irán 24 carreras en Valencia y Caracas

Un total de 24 carreras, con el Clásico Presidente de la República como la más importante, fueron programadas para el fin de semana en los hipódromos de Valencia y Caracas.

El circuito del Cabriales reiniciará el espectáculo con la reunión número seis de la presente temporada y una jornada de 11 pruebas sin selectivas, con la sexta de la tarde de como la de mayor importancia, para ganadores de 4 y 5 carreras en trayecto de 1.100 metros.

Impecable, con la conducción de Edenis Acacio y entrenamiento de Alejandro Ortiz, brincará como uno de los favoritos, al igual que Corazón Valiente con Alejandro Leal.

Once en el presidencial

Un total de once ejemplares fueron inscritos en la edición número 100 del Clásico Presidente de la República, prueba que por segundo año consecutivo se disputará fuera de su acostumbrada fecha, como lo es el 19 de abril y está pautado como la quinta válida para el juego de 5 y 6 en trayecto de 2.400 metros.

El triple coronado y campeón de tres años de 2020 en el Hipódromo La Rinconada, brincará como el preferido de los apostadores con la monta de Cipriano Gil, jinete que sustituye a Jean Carlos Rodríguez en el importante compromiso y entrenamiento de Nelson Castillo.

Raffsttar, un hijo de Vacation en Jill’s Sky, por Skywalker, con récord de cinco triunfos en 10 actuaciones, se impuso en su más reciente sobre distancia de 1.800 metros y en esta ocasión buscará su segundo lauro en el recorrido de milla y media.

Como su principal enemigo saltará Aikon, un descendiente de Take Charge Indy en Biddy Martin, por Medaglia D’Oro, ganador de ocho carreras en 11 apariciones, que reaparecerá luego de su actuación en el Clásico Simón Bolívar, prueba en la que sufrió contratiempos en el momento de la partida.

De acuerdo con los informes de los cronometradores del óvalo Caraqueño, el corcel del haras La Primavera tiene un ajuste final de 1200 en 80”3 con final de 12”2, entrenamiento realizado de segunda vuelta, por centro de cancha y demostrando excelentes condiciones con el traqueador Luis Chacón.

Otro que ha mejorado una enormidad en los entrenamientos es My Brother Slew, un presentado por Rohendy Gámez que contará con Jorge Pérez.

El ganador del Clásico del Caribe 2019 en Gulfstream Park, tratará de sacarse provecho a la lucha que presenten los velocistas para rematar exitosamente.

Apistos, con la monta de Iván Pimentel y preparación de Fernando Parilli, será otro enemigo de poder en la carrera.

El ganador del Clásico Simón Bolívar sobre el favorito Raffsttar se mantiene en condiciones y el tren de carrera lo puede favorecer en los tramos finales, al igual que a Valrazio, un ensillado por César Cachazo que tratará de pescar el río revuelto con la monta de Adrián Castellanos.

Switch Hitter, Power Indy, El Dorado, Fray Lorenzo y King Fénix, completan la lista de inscritos en la competencia que promete responder a las expectativas creadas.

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1