lunes, octubre 3, 2022
InicioHipismoIrán dos clásicos el sábado en Caracas

Irán dos clásicos el sábado en Caracas

Un total de 10 carreras con los clásicos Aviación Militar Bolivariana y Burlesco como las pruebas más importantes, se celebrarán este sábado en el Hipódromo La Rinconada, mientras que en Valencia se efectuará una reunión de 10 carreras sin competencias selectivas.

Como es sabido, debido a las elecciones regionales y municipales que se efectuarán el próximo domingo en Venezuela, las autoridades hípicas adelantaron el cronograma de carreras en los hipódromos nacionales.

El alazán El Dorado saltará como uno de los favoritos del Clásico Burlesco, anunciado como quinta válida del 5 y 6 en trayecto de 1.800 metros y en el que se enfrentará contra Lusitano, flamante ganador del Gran Premio Clásico Simón Bolívar y otros siete contrincantes que le darán brillo a la carrera.

El Dorado, un hijo Gala Awarden Distant Storm, por Storm Cat, del haras Agua Miel, con récord de cuatro victorias en 12 actuaciones, viene de dos triunfos consecutivos y nuevamente será conducido por Jefferson Díaz y presentado por Juan Carlos García, yunta de elevado promedio con sus compromisos.

Papá Pedro, tercero de Lusitano en el Clásico Simón Bolívar, será serio oponente del caballo del Agua Miel, debido a sus últimas presentaciones y manera de comportarse durante los entrenamientos.

El presentado por César Pérez, será guiado por Mikel Rodríguez.

Lusitano, tratará de anotar su nombre en el tope del marcador, ahora con José Gilberto Hernández, jinete que lo montó antes del Clásico Simón Bolívar y con el que se entiende muy bien.

Será una emocionante carrera en la que los nueve inscritos le darán brillo al espectáculo.

Sharapova, yegua que lució totalmente recuperada en su anterior presentación, destaca como una de las principales aspirantes al Clásico Aviación Militar Bolivariana, programado como la tercera válida del 5y 6 en trayecto de 1.800 metros y en el que tendrá a nueve oponentes.

La hija de Great Hunter en Dance Card Filled, por Quiet American, del haras Los Samanes, será conducida por Yolabert Coa y presentada por Fernando Parilli y va en busca de su sexto triunfo en 12 salidas.

Lasciati Andare, con Robert Capriles y Srta. Macadamia serán dos de sus principales enemigas.

Valencia con 10 carreras

Un interesante programa de 10 competencias fue programado para este viernes en el Hipódromo Nacional de Valencia, sin selectivas y el juego de las mayorías como la principal atracción.

Será la reunión número 20 de la presente temporada del circuito de Carabobo y entre las pruebas de mayor importancia se destaca la quinta válida para el juego de 5 y 6 en trayecto de 1.400 metros, exclusiva para ejemplares ganadores de 4 y más carreras, en la que Sun Cab, tratará de reivindicarse.

El presentado por Juan Carlos De Abreu contará con la monta del efectivo Osis Martínez, yunta que está muy optimista con el descendiente de Scat Daddy en Marquisite del haras Urama.

Lo último