lunes, mayo 20, 2024
InicioHipismoJaime Lugo destacó el domingo en La Rinconada

Jaime Lugo destacó el domingo en La Rinconada

El latigo zuliano es uno de los de mayor efectividad en los óvalos venezolanos

El jinete Jaime Lugo, demostró, una vez más, sus habilidades sobre los equinos de carreras, al conseguir tres victorias durante el pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada, incluyendo un clásico.

Lugo, ganador de estadísticas en el circuito de Santa Rita y actual líder del óvalo de Valencia, comenzó ganando la tercera válida para el juego de 5 y 6 con Queen Bárbara, para luego salir airoso sobre el tordillo Lemon White en el Clásico Hypocrite y cerró con la cotizada Reina de Copas en la última válida para el juego de 5 y 6, potranca que defendió el Dato Especial de la Revista Mundo Hípico.

Cabe destacar que el “Pocho” Lugo fue desmontado de su cabalgadura por la yegua Queen Mother, la altura de la segunda válida para el juego de 5 y 6, pero pudo continuar cumpliendo con sus responsabilidades, con el conocido resultado.

Entrenadores

Entre los entrenadores Dotwing Fernández y José Gregorio Rodríguez se llevaron las pruebas centrales e Ismael Paredes venció en dos ocasiones.

Lee también: Mother Carmen las galopó en el Asamblea Nacional

Fernández presentó de manera impecable a la potranca Mother Carmen, ganadora de punta a punta y de manera fácil del Clásico Asamblea Nacional, conducida por el aprendiz Yoelbis González, quien logró su primer triunfo de grado del el óvalo de Coche, mientras que Rodríguez alcanzó su primera selectiva de su carrera por intermedio del tordillo Lemon White, vencedor del Clásico Hypocrite y con muchas posibilidades de repetir en el José Antonio Páez del próximo mes de Junio.

Kikito y Arrieta ganaron otra selectiva

Los venezolanos Francisco Arrieta y José Francisco D’Angelo siguen dando mucho que hacer en los hipódromos estadounidenses y el pasado sábado conquistaron el Mamzelle Stakes, una de las principales pruebas del hipódromo de Churchill Downs, Louisville.

Arrieta, que se ha convertido en uno de los jinetes venezolanos con mayores éxitos en el Norte, montó de manera impecable a Twirling Queen en la carrera que se realizó sobre el césped, en 1.100 metros, trayecto que cubrió en tiempo de 1:03.12, bajo la excelente presentación de José Francisco D’Angelo y dejó en el segundo lugar a Toupie con Jorge Ruiz.

Twirling Queen es una hija de Twirling Candy en Adventurous, por Kantharo, que logró su cuarto triunfo en siete actuaciones.

Fue la victoria número 44 del año de Arrieta y la 957 de por vida en los circuitos de Estados Unidos y con producción de 33.854.314 dólares, hasta la reunión del pasado sábado y de acuerdo con el portal web Equibase.com

Por su parte, “Kikito” D’Angelo, alcanzó su victoria número 55 de la temporada y el 352 de por vida en el exterior con producción de 11.490.598 dólares.

Deja un comentario

Lo último