lunes, julio 22, 2024
InicioHipismoJavier Castellano logró dos Stakes

Javier Castellano logró dos Stakes

El zuliano es el segundo jockey con mayor producción de dinero en EE. UU.

El venezolano Javier Castellano sigue dando mucho que hacer en la hípica estadounidense, donde está ubicado en el segundo jinete en superar los 400 millones de dólares y el pasado fin de semana conquistó las pruebas más importantes celebradas en Monmouth Park.

El 4 veces Eclipse Award y perteneciente al Salón de la Fama del hipismo estadounidense, impuso a Tuskan Sky en el Pegasus Stakes, en distancia de 1.700 metros, premio de 150.000 dólares y dos carreras más tarde se lució sobre Bright Future en el Salvator Mile Stakes, con premio de 155.000 dólares y 1.600 metros.

Lee también: Lemon White pasó y ganó en el Clásico José A. Páez

Fue la tercera vez que Castellano gana el Pegasus Stakes. En esta oportunidad lo alcanzó con el moro Tuscan Sky, un hijo de Vino Rosso en South Andros, por Sky Mesa, con récord de tres victorias en cuatro actuaciones bajo el entrenamiento de Todd Pletcher, que abonó 8.80 dólares por ganador y 3.40 por placé y dejó registro de 1:43.31, para los 1.700 metros. Ahora irán por el Haskell Stakes (Grado I), igualmente en Monmouth Park, el sábado 20 de Julio y en 1.800 metros.

La misma yunta de Castellano y Pletcher repitieron en la milla del Salvatore Stakes con Bright Future, un descendiente de Curlin en Sophia’s Song, porBellamy Road, con campaña de cinco lauros en nueve salidas.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1