Javier Castellano: “Quiero volver al cien por ciento”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Javier Castellano quien confesó que en la actualidad se siente muy bien de la cirugía artroscópica que le fue practicada para limpiar algunos escombros cerca de la cadera afirmó: “Quiero volver al 100 por ciento. Podría haber vuelto dos o tres semanas antes, pero no tiene sentido apresurarse. Cuando tomé la decisión de hacer esto, quería hacerlo 100 por ciento bien” señaló.

Podría reaparecer a comienzos o mediados del mes de febrero de este año, según comentó el propio jockey zuliano a la prensa estadounidense en declaraciones recientes.

En Florida

El ganador de cuatro Premio Eclipse en forma consecutiva y miembro del Salón de la Fama del hipismo en Estados Unidos, indicó que planea empezar a montar algunos caballos en la segunda semana de febrero en el hipódromo de Gulfstream Park, Florida.

En ese óvalo Javier ganó cinco títulos consecutivos como campeón jinete desde 2011-2012 hasta 2015-2016. Su anunciado regreso coincidiría con dos carreras de gran importancia, el Fountain of Youth stakes, para tresañeros con 300.000 dólares en premios y el Florida Derby con medio millón. Ambos premios son globales a repartir. El primero está pautado para el 27 de febrero y el segundo para un mes después, el 27 de marzo.

Castellano ganó el Derby de Florida 2014 con Constitution y el Fountain of Youth de 2017 con Gunnevera, el caballo entrenado por el venezolano Antonio Sano.

Pensando en el futuro

A sus 43 años Javier Castellano sigue pensando en su futuro como jinete y por ello afirmó: “ Estamos mirando a largo plazo y hay que tener paciencia, no nos apresuramos a regresar. Tomé la decisión porque querÍa cuidarme y poder montar por unos 10 años más, Dios mediante. Me siento genial y la cirugía es para prevenir el futuro” señaló.

Y luego agregó: “Podría haber seguido montando 4, 5, 6 años y no me habría molestado, pero los médicos decían que al final de mi carrera tendría que someterme a una gran cirugía como un reemplazo de cadera o algo así. No quería terminar carrera de esa forma”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados